Galletas de mantequilla (con pistola)


Ingredientes:

340 gr de mantequilla a temperatura ambiente
240 gr de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada  de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525 gr de harina

Elaboración tradicional:

En un recipiente ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos durante unos 10 minutos hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina. A continuación añadimos la leche y la vainilla. Seguimos batiendo.

Después añadimos el huevo y batimos hasta que todo quede bien mezclado. Tamizamos la harina y la levadura y se lo vamos añadiendo a la mezcla hasta que todo quede bien integrado.




Elaboración Thermomix:

Tamizamos la harina y la levadura y programamos 6 seg. V 6, sacamos y reservamos.
Preparamos el azúcar glass, programamos 10 seg. velocidad progresiva 5-10, sacamos y reservamos.

Colocamos la mantequilla en el vaso y programamos 2 min. V 3. Paramos la máquina y bajamos los restos de las paredes con la espátula, programamos 1 min. V 3.

Con la Thermomix en V 1, vamos incorporando por el bocal, poco a poco, a cucharadas el azúcar glass. Cuando el azúcar esté todo integrado aumentamos la velocidad a 3, y mantenemos 2 minutos, hasta tener una crema esponjosa y blancuzca.

Añadimos la leche y la vainilla y programamos 10 seg. V 2. Agregamos el huevo y programamos 20 seg. V 2.

Programamos V 3 sin tiempo, y vamos añadiendo la hacina con la levadura por el bocal, terminar de integrar con la espátula.

Introducimos la masa en la pistola. Tenemos que apoyar la boca de la pistola por completo en la bandeja, sin engrasar y sin papel de hornear. Disparar un tiro  ( yo disparo dos tiros, las galletitas salen más grandes)y retiramos con un golpe seco y enérgico. Puede que las primeras no queden bien, es cuestión de práctica.

Precalentamos el horno a 170º.
Horneamos las galletas unos 10 min. depende del horno o hasta que veamos que empiezan a coger color.




Con esta receta salen bastantes galletas, horneé 4 bandejas, así que podéis repartir la masa en dos y congeláis para otro día, no hay ningún problema.




Fuente: Kanela y limón.

Comentarios

  1. CON PISTOLA? ESO QUE ES UNA ESPECIE DE MANGA PASTELERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Eugenia, es parecido ya que tambien la puedes usar de manga pastelera. La encontrarás en tiendas que ventan artículos de reposteria, es una pistola que trae boquillas y los moldes de galletas. En mi pagina de facebook hay algunas fotos colgadas de la pistola y accesorios, tendria que a ver puesto aqui tambien las fotos, un beso.

      Eliminar
  2. Hola hice tu receta y quedaton super ricas y al fin pude usar mi pistola q no sabia como

    ResponderEliminar
  3. Encantada Neida, me alegro mucho, muchas me habéis dicho lo mismo, que la habéis estrenado para esta receta, la verdad, es que quedan muy buenas, cuando le coges el punto a la pistolita es fácil, un beso, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer con una. Pistola de hacer churros?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pistolas de galletas traen diversas formas para que la masa adopte esa forma al disparar, si tu pistola trae algún complemento o disparas porciones de masa y tu la das foma podía valer, un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares