Brazo de gitano de crema




INGREDIENTES:
(bizcocho)

4 huevos
4 cucharadas soperas de harina
4 cucharadas de azúcar
Pizca de sal

INGREDIENTES:
(crema pastelera)

500 ml de leche
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo
Ramita de canela o vaina de vainilla

2 cucharadas de maizena


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Primero ponemos a precalentar el horno a 170º.

En un bol ponemos las claras de los huevos con una pizca de sal y las batimos a punto de nieve, a continuación añadimos las cuatro cucharadas de azúcar. Volvemos a batir hasta que la masa este espesa. Luego echamos las yemas deshechas, batimos. Vamos echando la harina tamizada y vamos removiendo la masa con una espátula. Lo haremos haciendo movimientos envolventes, esto es hundir la espátula hasta el fondo del bol y como si quisieras recoger cucharones, sacándola hacia arriba, así hasta que todo este bien integrado.

Cubrimos la bandeja con papel vegetal y extendemos la masa uniformemente.

Introducimos la bandeja en el horno durante unos 14 minutos, es una masa esponjosa y fina, fijaros que se hace muy rápido. Cuando lleve 12 minutos pincha un palillo, si sale seco, significa que esta lista.

Dejamos enfriar. Ponemos otro papel vegetal en nuestra encimera y echamos azúcar glass encima, volcamos el bizcocho boca abajo y vamos despejando el papel donde lo hemos horneado.

Empezamos a enrollar, con cuidado, y lo envolvemos con un trapo de cocina hasta que se enfríe del todo.

Mientras tanto vamos haciendo la crema pastelera (la receta en el blog).

Dejar enfriar la crema.


Cuando este el bizcocho frío, desenroscamos y cubrimos con crema pastelera. Volvemos a enrollar, recogiendo con una cuchara la crema sobrante. Cuando lo tengamos enrollado, recortamos los extremos para que quede parejo. Lo ponéis en una bandeja de presentación y espolvoreamos con azúcar glass. Lo podemos decorar con cerezas, cubrirlo de chocolate...




ELABORACIÓN THERMOMIX:

Colocamos la mariposa en las cuchillas. En el vaso ponemos los huevos con el azúcar, programamos 2 min.40º de temperatura, V3. Batir 2 min. más  a la misma velocidad sin temperatura.

Incorporar la harina y la pizca de sal y programar 5 seg. V3.

Cubrimos la bandeja con papel vegetal y extendemos la masa uniformemente.

Introducimos la bandeja en el horno durante unos 14 minutos, es una masa esponjosa y fina, fijaros que se hace muy rápido. Cuando lleve 12 minutos pinchar con un palillo, si sale seco, significa que está lista.

Dejamos enfriar. Ponemos otro papel en nuestra encimera y echamos azúcar glass encima, volcamos el bizcocho boca abajo y vamos despegando el papel donde lo hemos horneado.

Empezamos a enrollar con cuidado, y lo envolvemos con un trapo de cocina hasta que se enfríe del todo.

Mientras tanto vamos haciendo la crema pastelera (la receta en el blog).
Dejar enfriar la crema.

Cuando el bizcocho esté frío, desenroscamos y cubrimos con crema pastelera. Volvemos a enrollar, recogiendo con una cuchara la crema sobrante. Cuando lo tengamos enrollado, recortamos los extremos para que se quede parejo. Lo ponéis en una bandeja de presentación y espolvoreamos con azúcar glass. Lo podemos decorar con cerezas, cubrirlo de chocolate...




PUEDES SEGUIR MIS RECETAS DESDE MI FACEBOOK

Comentarios

  1. Este fin de semana probaré a ver como me sale! Me encantan los brazos gitanos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico, lo puedes rellenar de lo que más te guste, crema, nata, trufa... todos estan buenísimos, jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares