Tarta de chocolate, natillas y galletas



INGREDIENTES:

1 litro y 3/4 de leche
300 gr chocolate en polvo
1 sobre de natillas
Galletas María
Azúcar
Canela en polvo


ELABORACIÓN:

CHOCOLATE:

Poner una olla con 3/4 de litro de leche y disolver el chocolate en polvo (con la leche fría).
Poner a cocer el chocolate hasta que vaya espesando, sin dejar de remover para que no se nos pegue.
Una vez este listo reservamos y dejamos enfriar. Tiene que estar espeso, si vemos que nos ha quedado un poco liquido le añadimos un poquito más de chocolate en polvo y si por el contrario nos ha quedado demasiado denso le añadimos un poquito más de leche,  teniendo en cuenta que, cuando esta frío se pone más espeso.

NATILLAS:

En este caso he utilizado un sobre de natillas. Seguiremos los pasos que nos indican en la caja, haremos un litro de leche para un sobre, aunque yo normalmente le añado medio sobre más para que queden más espesas. Reservamos y dejamos enfriar.

Tened en cuenta que para el montaje de esta tarta tenemos que tener en chocolate y las natillas frías, sino se mezclaran los líquidos.


Nos preparamos una fuente que sea onda y empezamos a montar nuestra tarta. Primero colocamos una capa de galletas María, cubrimos con una capa de natillas, después con una capa de chocolate (si os gusta mas el chocolate empezar por la capa de chocolate y después la de natillas, como queráis) poco a poco con la ayuda de una cuchara para que no se mezcle nada. Continuamos con otra capa de galletas, otra de natillas, otra de chocolate y por último una de galletas para adornar.
Espolvoreamos con canela molida y listo.





Servir muy fría.

PUEDES SEGUIR MIS RECETAS DESDE MI FACEBOOK

Comentarios

Entradas populares