Bizcocho zebra



INGREDIENTES MEZCLA AMARILLA:

2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
85 gr. de nata para cocinar
85 gr. aceite de girasol
170 gr. de harina
2 cucharaditas de café de levadura en polvo
Ralladura de un limón, o sobre de azúcar avainillado, o cucharadita de vainilla
Pizca de sal 


INGREDIENTES MEZCLA DE CACAO:

2 huevos grandes
100 gr. de azúcar
85 gr. de nata para cocinar
85 gr. de aceite de girasol
140 gr. de harina
2 cucharaditas de café de levadura en polvo
30 gr. de cacao en polvo Valor
Pizca de sal

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Mezcla amarilla:

Blanqueamos los huevos con el azúcar, programamos 2 min. 37º. V4. Después otros 2 minutos sin temperatura a V4. Añadimos la nata, el aceite, la harina, la levadura, la ralladura (en mi caso) y la sal, programamos 20 seg. V6. Echamos en un bol y reservamos.

Mezcla de Cacao:

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, el azúcar y programamos 2 min. 37º. V4. Después otros dos minutos sin temperatura a V4. Añadimos la nata, el aceite, la harina, la levadura, el cacao y la sal y programamos 20 seg. V6. Echamos en un bol y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.
En un molde engrasado, vamos echando cucharada a cucharada en el centro, alternando los colores, siempre una encima de la otra. Con el filo de un cuchillo, hacemos como porciones, una desde fuera hacia el centro y otra desde el centro hacia fuera, asi alternativamente. Horneamos 45-50 minutos.





ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Mezcla amarilla:

Blanqueamos los huevos con el azúcar con la varilla eléctrica hasta que doblen su volumen. Añadimos la nata, el aceite, la harina, la levadura, la ralladura (en mi caso) y la sal, mezclamos bien con las varillas hasta que no queden grumos. Echar en un bol y reservar.


Mezcla de cacao:

Blanqueamos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata, el aceite, la harina,  la levadura, el cacao y la sal, mezclamos bien con las varillas hasta que no queden grumos.
Precalentamos el horno a 180º. En un molde engrasado vamos echando cucharada a cucharada en el centro, alternado los colores, siempre una encima de la otra. Con el filo de un cuchillo, hacer como porciones, una desde el centro hacia fuera y otra porción desde fuera hacia el centro, así alternativamente. Horneamos 45-50 minutos.




Bizcoho esponjoso y tierno, riquisimo, y que me bonito queda, ¿verdad?.
Sonia.

Fuente: Ana Sevilla.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares