Magdalenas de nata



INGREDIENTES:

250 gr de azúcar
350 gr de harina floja
250 ml aceite de girasol
1 sobre de levadura
100 gr de nata
4 huevos
Ralladura de un limón, esencia de limón...

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Precalentamos el horno a 250º.

En primer lugar batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta que doble su volumen.  A continuación añadimos la ralladura de limón, batimos, e incorporamos la nata y el aceite, batimos bien.
Después echamos la harina y la levadura, batimos hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.


MUY IMPORTANTE que dejemos reposar la masa como mínimo una hora. Una vez reposada la masa, introducir los moldes de papel en las flaneras, rellenar 3/4 partes y ponemos un poquito de aúcar a cada una.

Hornearlas en la posición de calor arriba y abajo, a 200º, posición central, o en la balda de abajo. No utilizéis ventilador, porque nos saldrán las magdalenas ladeadas.



ELABORACIÓN THERMOMIX:

Precalentamos el horno a 250º.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y los huevos, y programamos 7 min. 37º, V3 y medio. Añadimos la ralladura de limón, quitamos la temperatura y programamos 6 minutos más, V3 y medio.

Añadimos el aceite y la nata, programamos 3 min. V2.

Quitamos la mariposa, añadimos la harina y la levadura, y programamos 8 seg. V5. Después acabamos de envolver con la espátula.

MUY IMPORTANTE dejar reposar la masa, una hora como mínimo. Una vez reposada, rellenamos las cápsulas de papel 3/4 partes y ponemos un poquito de azúcar en cada una.

Las hornearemos en la posición de calor arriba y abajo a 200º, posición central, o en la balda de  abajo. No utilizéis ventilador, porque nos saldrán las magdalenas ladeadas.
 




Me encantan las magdalenas!!! Sonia.


Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares