Tarta de kitkat y lacasitos




INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

6 huevos
250 gr de azúcar
una pizca de sal
200 gr nata para montar o cocinar
170 gr aceite de girasol
300 gr harina
1 sobre y dos cucharaditas más de levadura

CREMA PASTELERA:

500 gr de leche
4 huevos
100 gr de azúcar
50 gr maizena
30 gr mantequilla
1 cta. vainilla

ALMÍBAR:

200 gr de agua
150 gr de azúcar
60 gr de anís u otro licor

GANACHÉ DE CHOCOLATE:

2 hojas de gelatina neutra
200 gr de nata para montar
200 gr chocolate fondant
25 gr de mantequilla


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Elaboración bizcocho:

Precalentamos el horno a 180 º.

En primer lugar blanqueamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos la nata y el aceite, y batimos a velocidad baja durante unos segundos. Vamos añadiendo la harina y la levadura, poco a poco, y seguimos batiendo. Cuando tengamos la mezcla la echamos en un molde engrasado y lo horneamos de 30 a 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Elaboración del almíbar:
Ponemos en un cazo todos los ingredientes y le damos un hervor hasta que se disuelva el azúcar. Dejamos que se enfríe.

Elaboración de la crema pastelera:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y batimos bien con el turmix hasta que no queden grumos, calentamos a fuego suave y vamos removiendo con unas varillas hasta que se espese, constantemente, para que no se pegue. Dejamos enfriar.


Elaboración del ganaché:
En primer lugar ponemos a remojo la gelatina. Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate a trozos, la mantequilla, la gelatina bien escurrida y mezclamos bien hasta que todo esté fundido, dejar atemperar.


Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho por la mitad, almibaramos la parte a abajo, extendemos la crema pastelera, tapamos con la otra mitad del bizcocho y volvemos a almibarar. Cubrimos la tarta con el ganaché, lo extendemos muy bien, los bordes con el anverso de una cuchara, rodeamos con las barritas de kitkat y le ponemos una cuerda o lazo alrededor para sujetarla. Dejamos que el ganaché endurezca en la nevera. Cuando ya tengamos el ganaché duro retirar la cuerda  y ya podemos decorar con los lacasitos y un bonito lazo.


Fantástica tarta, buenísima,  también podéis rellenarla de crema de chocolate, a los más peques les encanta, la recomiendo. Sonia.






ELABORACIÓN THERMOMIX:

Elaboración del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la mariposa, echamos los huevos, el azúcar y la pizca de sal, 10 min. 37º, V4.
Añadimos la nata y el aceite, 10 seg. V3. A continuación la harina y la levadura, 15 seg. V3. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver. Horneamos en un molde y lo horneamos  de 30 a 40 minutos a 180º. Dejamos enfriar y mesmoldamos.

Elaboración del almíbar:
Ponemos todos los ingredientes el vaso y programamos 5 min. 100º, V2. dejar enfriar.

Elaboración crema pastelera:
Sin lavar el vaso de hacer el almíbar, ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso, programas de 7 a 9 min. 90º, V4. Dejar enfriar.

Elaboración: del ganaché de chocolate:
Remojamos la gelatina en agua fría.
Calentamos la nata, 3min. 80º, V1. Añadimos el chocolate a trozos, la mantequilla y la gelatina bien escurrida y programamos de 1 a 2 minutos, sin temperatura, V2, hasta que todo esté fundido, dejar atemperar.

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho por la mitad, almibaramos la parte de abajo, extendemos la crema pastelera, cubrimos con la otra mitad del bizcocho y volvemos a almibarar. Cubrimos la tarta con el ganaché y los bordes con el anverso de una cuchara, rodeamos con las barritas de kitkat y le ponemos una cuerda o lazo para sujetarlas. Dejamos que el ganaché endurezca en la nevera. Cuando tengamos el ganaché duro retirar la cuerda y ya podemos decorar con los lacasitos y un bonito lazo.






Me encanta esta tarta, queda estupenda.  Otra opción es rellenarla de crema de chocolate, a los niños les encanta. Sonia.

Fuente: el bizcocho es de una receta de Ana Sevilla, la decoración en muchos blogs.

Comentarios

Entradas populares