Bizcochitos de mandarina y chocolate


INGREDIENTES:

2 mandarinas
200 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de aceite de girasol
200 gr. harina normal
1 sobre de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
150 gr. gotitas de chocolate

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Ponemos el el vaso de la batidora o en una picadora el azúcar y la pulverizamos hasta obtener azúcar glass. Pelamos las mandarinas, y a la cáscara le quitamos la parte blanca, porque amarga. Trituramos las mandarinas, la cáscara y el azúcar hasta hacerlo puré.

Ponemos el puré en otro recipiente más grande y le añadimos los huevos y batimos hasta que hayan doblado su volumen. A continuación añadimos el aceite y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos la harina mezclada con la levadura (tamizadas) y la sal, batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos las gotitas de chocolate y mezclamos con la espátula.

Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 40-50 min. depende del horno. Para comprobar que está hecho pinchar con un palillo, si sale seco, ya está listo. dejar enfriar y desmoldar.




ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos en velocidad progresiva 5-7-10 hasta obtener azúcar glass.

Pelamos las mandarinas y le quitamos la parte blanca a la cáscara, ya que amarga, y trituramos con el azúcar en velocidad 7 unos segundos, hasta obtener un puré. Bajamos con la lengua de silicona todos los restos del vaso y de la tapa.

Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos. Los montamos en vel. 3 y medio, 37º durante 4 minutos. Cuando termine seguimos montando sin temperatura 2 minutos más.

Añadimos el aceite, batimos 15 seg. vel 3 y medio.

Quitamos la mariposa y echamos la harina mezclada con la levadura (tamizadas) y la sal. Batimos 20 seg. vel. progresiva 6-9.

Incorporamos las gotitas de chocolate y mezclamos con la espátula.

Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 40-50 min. depende del horno. Para comprobar que está hecho pinchar con un palillo, si sale seco, ya está listo. Dejar enfriar y desmoldar.






Yo en este caso los he hecho individuales, quedan muy bonitos.
Fuente: libro Thermomix.







Comentarios

  1. Ha estas horas son ideales para desayunar!!!!! un bocado a la pantalla le daba yo ahora mismo. Que buenos! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sonia, podría echarles coco rallado? Mi marido no es amigo del chocolate...
    Gracias por tus recetas fantásticas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares