Cupcakes Halloween



Los cupcakes son pequeños pasteles cubiertos de diversos glaseados o "frostings", directamente venidos de los Estados Unidos. Es una receta base de bizcocho o magdalena, que se corona con varias coberturas que se pueden teñir de diversos colores. Estos pastelitos son muy atractivos a la vista, por lo que son muy habituales en muchos lugares y celebraciones de todo tipo.

INGREDIENTES CUPCAKES:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr azúcar
3 huevos medianos
ralladura de un limón
200 gr de harina normal
1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
1/4 de cucharadita de sal
60 gr de leche

INGREDIENTES COBERTURA:

Frosting de vainilla
Frosting de chocolate
Virutas de chocolate
Colorante para glaseado, violeta y naranja.
Para las arañas he usado unas patitas muy graciosas que he comprado con un kit, pero podéis hacerlas con regaliz.
Ojitos y estrellitas, podéis utilizar también lacasitos para los ojos.
Para los de bruja he usado unas botitas que venían con un kit.
Gusanos de golosinas.
Lápices de colores para decorar.

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Precalentamos el horno a 180º.

Rallamos la cáscara de limón, Vel. progresiva 5-10. Reservamos.

Ponemos la mariposa en el vaso. Introducimos la mantequilla, tiene que estar blanda, pero no en exceso, no tiene que llegar al punto pomada, ponemos el azúcar y programamos 8 min. V 3 y medio. Abriremos el vaso alguna vez para bajar la mantequilla con la espátula y continuaremos batiendo.  hay que vigilar el aspecto de la mantequilla, debe mantenerse mate e ir adquiriendo un color claramente blanquecino. Si vemos que no es así, pararemos la máquina y meteremos el vaso con la mezcla 10 min. en el frigorífico. Después seguiremos batiendo hasta conseguir una mezcla esponjada y blanquecina.

Pesamos la harina (tamizada), añadimos la levadura, la sal y la ralladura de limón. Pesamos la leche.
Con la máquina en marcha a Vel. 2 y sin tiempo, vamos incorporando la harina a cucharadas y la alternamos con la leche, hasta acabar con los dos ingredientes.

Rellenar las cápsulas de papel 3/4 partes de su capacidad. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Dejar que se enfríen.





ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar. La mantequilla tiene que estar blanda, pero no en exceso, no tiene que llegar al punto pomada. Batimos hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina.

Añadimos los huevos de uno en uno, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, la sal y la ralladura del limón. Añadir la harina poco a poco y la alternaremos con la leche, hasta acabar con los dos ingredientes.

Rellenar las cápsulas de papel 3/4 partes de su capacidad. Horneamos unos 15 minutos aproximadamente. Dejar que se enfríen.


ADORNAMOS LOS CUPCAKES:


Los cupcakes de araña y gusanos, primero cubrimos con el fronting de chocolate, espolvoreamos con virutas, le colocamos las patitas y los ojitos o le ponemos un gusano de gominola.


Los cupcakes de calabaza, tintamos de naranja el frosting de vainilla, cubrimos el cupcake, le hacemos los ojos y boca con el lápiz de color negro y colocamos una gominola, en este caso una pera verde simulando una hoja.

Los cupcakes tela de araña y bruja, tintamos de violeta el frosting de vainilla. Dibujamos la tela de araña con chocolate blanco y a los de bruja les he puesto unas botas de bruja y unas estrellitas de azúcar.

Los cupcakes con el esqueleto, cubrimos con el frosting de chocolate y dibujamos el esqueleto con chocolate blanco.


Son muy graciosos y vistosos. Sonia.
Fuente: muchos vídeos de youtube.



Comentarios

Entradas populares