Panellets




Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares que tradicionalmente se preparan para el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, también conocida como castañada en Cataluña y Aragón.
Se elaboran con una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón. Se recubren con piñones, almendra... Existe gran variedad de panellets: de coco, chocolate, café, membrillo, etcétera.

INGREDIENTES:

500 gr de almendra molida
325 gr de azúcar
3 yemas de huevo
Ralladura de un limón
50 ml de anís o moscatel


ELABORACIÓN:

Mezclar muy bien el azúcar con la almendra molida, añadir la ralladura de limón, el anís o moscatel, seguir mezclando, e ir incorporando una a una las yemas de huevo. Ligar muy bien la masa, hasta que todo este muy bien mezclado.

Dejar reposar la masa en la nevera un mínimo de tres horas.



Damos forma a nuestros panellets, yo los he hecho redondos para los de piñones y cerezas y alargados para los de almendra picada.



En un bol ponemos yema de huevo, pincelamos cada panellet y enganchamos los piñones o las almendras. Los de cerezas, pincelamos con yema, les hacemos un agujero en medio con la yema del dedo y metemos la cereza.

Ponemos el horno a 170º y los horneamos de 15 a 20 minutos, si los cocéis en exceso quedarán duros.






Fuente: Susana Colás.





Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares