Rosquillas de leche


INGREDIETNES:

3 huevos
8 cucharadas de leche
8 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de aceite virgen extra
Ralladura de un limón
3 cucharadas de anís
1 sobre levadura química
500 gr de harina
Azúcar granillo y canela, o azúcar glass para decorar
Aceite virgen extra para freír


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas con una batidora eléctrica con varillas

En un bol mezclamos las yemas, la leche, el aceite, el azúcar, el anís y la ralladura del limón. Añadimos esta mezcla poco a poco a las claras montadas.

Cuando todo esté bien mezclado, vamos añadiendo la harina y la levadura (tamizadas) poco a poco y trabajamos, en una mesa espolvoreada con harina,  con las manos hasta que quede una masa homogénea.






ELABORACIÓN THERMOMIX:

Montamos las claras. Con el vaso muy limpio y seco, colocamos la mariposa, agregamos las claras, pizca de sal y programamos 3 min. velocidad 3 y medio.

Ponemos en el vaso el aceite, la leche, el azúcar, el anís y la ralladura, mezclamos 10 seg. V4.

Añadimos esta mezcla a las claras montadas, poco a poco.

Vamos incorporando poco a poco la harina y la levadura (tamizadas), en vel. espiga, hasta conseguir una masa homogénea (yo este paso prefiero hacerlo con las manos, ir incorporando poco a poco la harina). Acabamos de trabajar la masa en una masa espolvoreada con harina.

Agregaremos  la harina que admita la masa, aunque es preferible que quede un poco pegajosa, las rosquillas saldrán mas esponjosas.
Vamos cogiendo porciones de masa y les damos forma de rosquillas, podemos untarnos las manos con aceite para que no se nos quede la masa pegada en las manos y poder trabajar mejor.  Freímos las rosquillas en abundante  aceite, no muy caliente, para que se hagan bien por dentro, vamos dando vueltas hasta que estén doradas. Las vamos colocando en un fuente con papel absorvente y después las rebozamos en azúcar o azúcar y canela a vuestro gusto. Son rosquillas abizcochadas.


PODEÍS SEGUIR MIS RECETAS DESDE MI FACEBOOK


Fuente: Eva Arguiñano.
 

Comentarios

  1. Hola Sonia, quiero hacer las rosquillas fritas....en vez de licor de anis se puede utilizar anis en grano?? O mejor directamente sin anis????

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, quiero hacer las rosquillas fritas....en vez de licor de anis se puede utilizar anis en grano?? O mejor directamente sin anis????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares