Tarta Halloween, chocolate y Philadelphia



INGREDIENTES PASA LA BASE Y PAREDES:

350 gr de galletas  tipo Oreo
170 gr de mantequilla
Pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL GANACHÉ:

120 gr de chocolate para fundir
120 gr de nata para montar (muy fría)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

250 gr nata para montar (muy fría)
De 250 gr a 600 gr de queso de untar  tipo Philadelphia (según el molde que utilizes)
150 gr de azúcar


ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Trituramos las galletas 10 seg. V 5. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, la pizca de sal y mezclamos 10 seg. V5.

Preparamos el molde de unos 18-20cm, (si es más grande tendrás que añadir más queso) lo engrasamos con mantequilla o con spray desmoldante, echamos las galletas y con el cubilete o una cuchara aplastamos y forramos la base y las paredes. Cuando este listo lo llevamos a la nevera, para que se endurezca.


Preparamos el ganaché de chocolate. en el vaso limpio, vertemos el chocolate, lo rallamos con varios golpes de turbo y lo reservamos.
Sin lavar el vaso, agregamos la nata y programamos 6 min. 90º V3. Guardamos medio cubilete de ganaché para la decoración de la tarta. El resto lo vertemos sobre la base de galletas. Volver a meter en la nevera.


Preparamos el relleno. Con el vaso frío y la nata fría, colocamos la mariposa. Echamos la nata y el azúcar, sin tiempo, V 3 y medio, montamos, no pasarse o se hará mantequilla. Cuando esté montada mezclamos con el queso (este paso y lo hago a mano), con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad.

Verter la mezcla sobre las galletas y el ganaché. Decoramos con un biberón o manga pastelera con boquilla pequeña, vamos dibujando la tela de araña, líneas ligeramente curvas desde el centro hacia el exterior de la tarta.

Llevamos la tarta al frigorífico, mejor de un día para otro, o congelar como mínimo una hora. Si la congelamos, la sacaremos 15 minutos antes de consumirla. Desmoldar con mucho cuidado.




 


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Trituramos las galletas de chocolate con un robot de cocina, o metiéndolas en una bolsa y las golpeamos con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo.

Mezclamos el polvo de galletas con la sal y la mantequilla fundida. Cogemos el molde (de 18-20cm, puede ser más grande, (tendras que añadir mas queso) engrasamos con mantequilla o spray desmoldante, echamos las galletas y con una cuchara aplastamos y forramos la base y las paredes del molde. Cuando lo tengamos listo llevamos a la nevera, para que endurezca.

Preparamos el ganaché de chocolate. En un cazo mediano, ponemos a hervir la nata, cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 5 cucharadas del ganaché para decorar la tarta, y el resto lo vertemos sobre la base de galletas y de nuevo a la nevera.


Preparamos el relleno. Batimos el queso con la batidora,  hasta que quede esponjoso, unos 3 minutos, a velocidad media. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos más.

En un bol limpio y frío, echamos la nata y la montamos con las barillas a velocidad máxima, tardaremos unos 2 minutos como mucho. Mezclamos la nata y el queso con movimientos envolventes, poco a poco, para que el relleno no pierda esponjosidad.

Vertemos el relleno sobre las galletas y el ganaché, y alisamos la superficie.
Con un biberón o una manga pastelera con boquilla pequeña, vamos dibujando la tela de araña, líneas ligeramente curvas desde el centro hacia el exterior de la tarta.


Llevamos la tarta al frigorífico, mejor de un día para otro, o congelamos al menos una hora. Si la congelamos, la sacaremos 15 minutos antes de consumirla. Desmoldar con mucho cuidado.

 




Fuente: Velocidad Cuchara.

Comentarios

  1. Me comería toda uff me encantan las tartas de queso.
    Te ha salido genial.
    Besos.preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares