Magdalenas de limón y mini magdalenas con glasa de limón



INGREDIENTES:

175 gr de azúcar
210 gr de harina floja o reposteria
190 gr aceite de girasol
10 gr de levadura tipo Royal
60 gr de leche
2 huevos grandes o 3 medianos
Ralladura de un limón, esencia de limón...
Pizca de sal

Ingredientes Glasa:
Zumo de limón
Azúcar glass


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Precalentamos el horno a 220 grados.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar, los huevos y la pizca de sal, programamos 7 min. 37º, V3 y medio. Añadimos la ralladura de limón, quitamos la temperatura y programamos 6 minutos más, V3 y medio.

Añadimos el aceite y la leche, programamos 3 min. V2.

Quitamos la mariposa, añadimos la harina y la levadura, y programamos 8 seg. V5. Después acabamos de envolver con la espátula.


MUY IMPORTANTE dejar reposar la masa, una hora como mínimo. Una vez reposada, rellenamos las cápsulas de papel 3/4 partes y ponemos un poquito de azúcar en cada una.

Las hornearemos en la posición de calor arriba y abajo a 200º, posición central, o en la balda de abajo, durante unos 20 minutos. No utilizéis ventilador, porque nos saldrán las magdalenas ladeadas.

Hacemos la glasa mezclando el zumo de limón con azúcar glass, hasta obtener una buena consistencia y bañamos las magdalenas.








ELABORACIÓN TADICIONAL:

Precalentamos el horno a 220 grados, calor arriba y abajo.

En primer lugar batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta que doble su volumen. A continuación añadimos la ralladura de limón, batimos, e incorporamos la leche y el aceite, batimos bien.
Después echamos la harina y la levadura (tamizadas) batimos hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.

MUY IMPORTANTE que dejemos reposar la masa como mínimo una hora. Una vez reposada la masa, introducir los moldes de papel en las flaneras, rellenar 3/4 partes y ponemos un poquito de aúcar a cada una.

Hornearlas en la posición de calor arriba y abajo, a 200º, posición central, o en la balda de abajo, durante unos 20 minutos. No utilizéis ventilador, porque nos saldrán las magdalenas ladeadas.

Hacemos la glasa mezclando el zumo de limón con azúcar glass, hasta obtener una buena consistencia y bañamos las magdalenas.






NOTA: yo utilizo flaneras de aluminio, como son más grandes que los moldes de papel, puedo llenar prácticamente toda las cápsula.
Fuente: Xavier Barriga.

Comentarios

Entradas populares