Ir al contenido principal

Mousse de naranja y cobertura de chocolate



INGREDIENTES:
 

2 naranjas
2 cucharadas de licor de naranja, cointreau....
3 huevos (separar yemas y claras)
500 gr nata para montar
200 gr azúcar
6 hojas de gelatina neutra
Mermelada de naranja
Naranja confitada
Placa de bizcocho tipo brazo de gitano, si no lo queréis hacer, podéis comprar bizcochitos.

Para la cobertura de chocolate:
 

75 gr de chocolate fondant
75 gr nata
30 gr mantequilla





ELABORACIÓN THERMOMIX:

Montamos la nata a vel. 3 y medio con mariposa y envolvemos con 50 gr de azúcar glass (podéis hacerla antes en la Thermomix, vel. Progresiva 5-7-10)
Montamos las claras, mariposa, vel. 3 y medio, unos dos minutos por cara o sea 6 minutos, cuando veamos que montan quitar el cubilete para que se aireen. Reservar. El vaso para montar las claras ha de estar muy limpio.
Ponemos en el vaso las dos naranjas, peladas, sin la parte blanca, a trozos, 200 gr azúcar, pulverizar vel. 10, 15 segundos.
Añadir las yemas, el licor y programar 8 minutos, temperatura 37 grados, vel. dos y medio.
Calentamos 100 gr de nata (la que os quedaba de los 500) durante 40 segundos, disolvemos la gelatina y vertemos sobre la crema de nata más. Dejar templar.
Podemos hacerlo en tarta o en copas individuales como he hecho yo.
Ponemos en la base u. Trozo de bizcocho. En un vaso ponemos dos cucharadas de mermelada de naranja con un poquito de agua, removemos, y templamos en el micro, quedara como un almíbar, y pincelaremos el bizcocho con el.
Unimos las claras la nata y la crema de naranjas y vertemos sobre e bizcocho, lo dejamos en la nevera.
Hacemos la obertura, para ello calentamos la nata, y echamos a trozos el chocolate y la mantequilla, apartamos de fuego y removemos hasta que se derrita.
Ponemos una capita de cobertura de chocolate en cada copa y decoramos con naranja confitada. Dejamos que cuaje bien en la nevera.







 

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Montamos 400 gr de la nata y envolvemos con 50 gr de azúcar glass.
Montamos las claras.
Trituramos las naranjas a trozos sin la parte nunca con 200 gr de azúcar. Colamos. Añadimos las yemas y el licor. Batimos.
Calentamos los 100 gr de nata que nos queda en el micro durante 40 seg. En el micro y disolvemos la gelatina y vertemos sobre la crema de naranjas. Deja templar.
Ponemos el bizcocho en la base. En un vaso ponemos dos cucharadas de mermelada de naranja y un poquito de agua, removemos y calentamos en el micro, quedara un almíbar con el que pincelaremos el bizcocho.
Unimos las crema de naranja, la nata y las claras, envolvemos bien y distribuimos las copas ( o bien una tarta, como queráis).
Para la cobertura, calentamos la nata y añadimos el chocolate troceado. La mantequilla, apartamos del fuego y removemos hasta que se derrita. Ponemos una capa de cobertura de chocolate en cada copa y adornamos con naranja confitada. Dejar que cuaje bien en la nevera.


Nota: la gelatina primero la ponemos en agua fría y luego se disuelve con la nata templada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos