INGREDIENTES PARA LA MASA:
150 gr de crema pastelera
100 gr de harina de repostería
75 gr de mantequilla
125 gr de leche
2 huevo grandes
1 pizca de sal
ELABORACIÓN EN THERMOMIX:
Tamizar la harina y reservar.
En el vaso, ponemos la leche, la mantequilla y la sal y programamos 3 minutos y 1/2, varoma, vel. cuchara.
Añadimos la harina y programar 30 segundos, vel.5. Retiramos el vaso y dejamos enfriar en la encimera durante unos cinco minutos.
Volver a colocar el vaso, añadir 150 g. de crema pastelera y programar 15 segundos, vel.5.
Batimos ligeramente los huevos, programamos a velocidad 5 y vamos echando los huevos por el bocal de forma progresiva.
Ponemos a calentar a fuego medio abundante aceite de girasol o suave en una sartén y, con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando los buñuelos de viento que iremos friendo. Yo los he hecho con la manga pastelera.
Si se fríen bien a una temperatura moderada, triplicarán su tamaño.
Sacamos los buñuelos a un papel absorbente y cuando estén templados rellenamos de crema.
Para rellenar podemos utilizar una manga pastelera con boquilla muy fina, la que utilizamos para decorar o escribir, también podéis utilizar una jeringa de pastelería. Rebozar en azúcar.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
En un cazo ponemos la leche junto con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la harina (tamizada) de golpe, llevamos otra vez al fuego.
Removemos hasta que se formar una bola compacta y seca. Apartamos del fuego y dejamos templar 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos la crema pastelera. Removemos e integramos bien.
Añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no esté integrado el primero, no añadiremos el segundo.
Ponemos a calentar a fuego medio abundante aceite de girasol o suave en una sartén y, con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando los buñuelos de viento que iremos friendo. Yo los he hecho con la manga pastelera con boquilla grande. Si se fríen bien a una temperatura moderada, triplicarán su tamaño.
Sacamos los buñuelos a un papel absorbente y cuando estén templados rellenamos de crema.
Para rellenar podemos utilizar una manga pastelera con boquilla muy fina, la que utilizamos para decorar o escribir, también podéis utilizar una jeringa de pastelería. Rebozar en azúcar.
500g de leche entera
70 g de azúcar
30g de maizena
2 huevos medianos y dos yemas
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 ramita de canela
la peladura de 1/2 de limón
ELABORACIÓN CREMA PASTELERA THERMOMIX:
Aromatizamos la leche, ponemos en el vaso la leche, la ramita de canela, la esencia de vainilla y la peladura de limón y programar 5 minutos, 90º, vel.1.,
Colar la leche, volver a ponerla en el vaso junto con el resto de ingredientes y programar 4 minutos, 90º, vel. 4.
Dejar templar.
ELABORACIÓN CREMA PASTELERA TRADICIONAL:
Aromatizamos la leche, en un cazo ponemos la leche, la rama de canela, la cáscara de limón y una cucharadita de esencia de vainilla. Cuando hierva dejamos unos minutos y apartamos del fuego.
Colamos la leche, la volvemos a poner en el cazo y añadimos el resto de ingredientes. Batimos con la batidora y dejamos hasta que vaya espesando. Dejar templar.
Fuente: Estos buñuelos los vi en Recetas y Sonrisas, Como he puesto la cocina, El Aderezo...me encantó la idea de que llevaran crema pastelera integrada en la masa.....están deliciosos.
Comentarios
Publicar un comentario