Conservación de mermeladas


COMO ESTERILIZAR BOTES Y TAPAS PARA MERMELADAS:


1.- Elegir botes de cristal o cerámica con tapas en buen estado, sin abolladuras.
2.- Lavar bien los botes y tapas.
3.- Ponemos una olla en la que quepan los botes y tapas, ponemos un paño limpio en el fondo, para que cuando hierva, evitar que al golpear se rompan, los cubrimos con agua y llevamos a ebullición 15-20 minutos.
4.- Pasado el tiempo sacamos con unas pinzas los botes y dejamos escurrir y secar en una rejilla.

 
MÉTODOS DE CONSERVACIÓN MERMELADAS:


1.- Rellenar los botes hasta el borde, con la mermelada muy caliente (recién hecha), cerrar la tapa y darle la vuelta, es decir, la tapa quedara pegada a la encimera. Dejar así, si mover, hasta el día siguiente.
2.- Rellenar los botes hasta el borde, da igual si la mermelada esta fría, cerrar la tapa y esterilizar otra vez. En una olla cubierta de agua, paño limpio, cubrir los botes, dejar hervir 15-20 minutos. Dejar enfriar dentro de agua y ya están listos para guardar.
3.- una vez llenos, cerrar la tapa y cuando estén completamente fríos, congelarlos. No hace falta llenarlos hasta el borde, porque al congelar aumenta el volumen y podrían estallar.
4.- Si sólo vamos a preparar un bote para consumir no hace falta esterilizar, sólo tener el bote bien limpio, rellenarlo y cuando se enfríe guardarlo en el frigorífico.

Comentarios

Entradas populares