Tarta de cumpleaños infantil



INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS:

4 huevos
130 gr de azúcar
170 gr de harina
2 cucharadas de café de levadura en polvo
Un pellizco de sal

ELABORACIÓN BIZCOCHO GENOVÉS THERMOMIX:
 

Precalentamos el horno a 180º.

Pondremos la mariposa en el vaso de la Thermomix en la que vertemos los huevos y el azúcar y programaremos 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Cuando pare la máquina, dejaremos sin temperatura otros 2 minutos, velocidad 3. Esta acción es muy importante y conseguiremos que el bizcocho quede muy esponjoso.

Incorporamos la harina tamizada y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos, según el horno.

ELABORACIÓN BIZCOCHO GENOVÉS TRADICIONAL:
 

Precalentamos el horno a 180º.
 

Pondremos los huevos y el azúcar en un bol y con la ayuda de la batidora (si es eléctrica os cansaréis menos) y batimos hasta que el azúcar no se note.
Cuanto más lo batamos más esponjoso nos quedará.

Incorporamos la harina tamizada y la levadura, junto con la sal y con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes la incorporamos hasta que no se vea la harina.

Horneamos a 180º durante unos 30 minutos, según el horno. 






INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

500 gr de leche
4 huevos
100 gr de azúcar
50 gr maizena
30 gr mantequilla
1 cta. vainilla

ELABORACIÓN CREMA PASTELERA THERMOMIX:

Sin lavar el vaso de hacer el almíbar, ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso, programas de 7 a 9 min. 90º, V4. Dejar enfriar.

ELABORACIÓN CREMA PASTELERA TRADICIONAL:

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y batimos bien con el turmix hasta que no queden grumos, calentamos a fuego suave y vamos removiendo con unas varillas hasta que se espese, constantemente, para que no se pegue. Dejamos enfriar.





INGREDIENTES GANACHÉ DE CHOCOLATE:

2 hojas de gelatina neutra
200 gr de nata para montar
200 gr chocolate fondant
25 gr de mantequilla



ELABORACIÓN GANACHÉ DE CHOCOLATE THERMOMIX:

Remojamos la gelatina en agua fría.
Calentamos la nata, 3min. 80º, V1. Añadimos el chocolate a trozos, la mantequilla y la gelatina bien escurrida y programamos de 1 a 2 minutos, sin temperatura, V2, hasta que todo esté fundido, dejar atemperar.


ELABORACIÓN GANACHÉ DE CHOCOLATE TRADICIONAL:

En primer lugar ponemos a remojo la gelatina. Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate a trozos, la mantequilla, la gelatina bien escurrida y mezclamos bien hasta que todo esté fundido, dejar atemperar.



MONTAJE DE LA TARTA:

Cortamos el bizcocho por la mitad, extendemos la crema pastelera, tapamos con la otra mitad del bizcocho. Cubrimos la tarta con el ganaché, lo extendemos muy bien, los bordes con el anverso de una cuchara. Envolvemos la tarta de galletas, le ponemos un cordón alrededor para aguantar y a la nevera hasta que cuaje el ganaché. Dejamos que endurezca y decoramos a gustos.










NOTA: las fotos están echas con el doble de cantidades, hice un bizcocho de ocho huevos.
DECORACIÓN: he utilizado galletas cuétara para envolver la tarta, lacasitos, cereales cubiertos de chocolate negro, con leche y blanco, golosinas variadas.

Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares