Ir al contenido principal

Rosca serrana con queso




INGREDIENTES:

230 gr. agua
20 gr. levadura fresca panadero
390 gr. harina fuerza
1 cucharadita de sal
1000 gr agua para el vaso
6 lonchas jamón serrano finas (o lo que más os guste)
4 lonchas queso semicurado (o queso rallado)
Aceite de oliva pincelar

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos el agua en el vaso y programamos 1 min. 37º, vel.1.

Añadimos la levadura y mezclamos 4 seg. vel.4.

A continuación la harina y sal, programamos 3 min. Vaso cerrado. Espiga.

Nos engrasamos las manos con aceite, formamos una bola y metemos el dedo en el centro y estirar hasta que quede una rosca.

Colocamos en un molde de corona engrasado con aceite de oliva, que quepa en el varoma.

Tapamos y cubrimos con un paño encima de la tapa.

Dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble volumen.

Ponemos el agua en el vaso, colocamos el varoma en su posicón, quitamos el paño y programamos 45 min. Varoma, vel.2.

Desmoldamos y dejamos enfriar. Cortamos por la mitad .

Precalentamos el horno a 220º.

Restregamos tomate y aceite, ponemos el jamón serrano y después el queso en lonchas.

Tapamos , pincelamos con aceite de oliva y horneamos 10-15 minutos, hasta que tome color.
 




ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Deshacemos la levadura en agua templada.

Colocamos la harina y sal en un bol y vamos echando el agua y mezclando, cuando ya nos cueste ponemos la masa en la mesa de trabajo y amasamos bien, hasta que quede suave y elástica.

Formamos una bola, metemos en dedo en el centro y hacemos una rosca.

Colocar en una bandeja forrada con papel de hornear, en el centro un tarro o taza resistente al calor engrasado y cubrimos con un bol de Pyrex engrasado de unos 21 cm diámetro. Podéis hacerlo en un molde de corona de metal como hice yo.

Con el horno en frío lo horneamos poniendo un recipiente apto para el horno con de agua en el fondo para crear vapor, y hornear a 210º unos 40 minutos. Dejamos templar un poco sobre rejilla.

Restregamos tomate y aceite, ponemos el jamón serrano y después el queso en lonchas.

Tapamos , pincelamos con aceite de oliva y horneamos 10-15 minutos, hasta que tome color.

NOTA: como no tenía un molde de rosca de la medida del varoma, lo hornee en el horno, con un molde de corona de metal.










PUEDES SEGUIR TODAD MIS RECETAS DESDE MI FACEBOOK

Fuente: Ana Sevilla.

Comentarios

  1. Espectacular , y además sin horno!!! He visto que has llegado a los 100 seguidores, felicidades!! En mi blog tienes el Indalo de Bronce. Es un premio que creó Trini Altea para desear suerte a los blogueros cuando alcanzan los 100 seguidores. Sólo tienes que recogerlo y ponerlo en tu blog. nada más , no es una cadena de premios. Después tú podrás concederlo a los blogs que tú quieras siempre que cumpla con ese requisito.
    Mucha suerte y espero que te guste!! Un beso !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Rosquillas esponjosas

INGREDIENTES: 500 gr. harina de trigo 50 ml. licor de anís dulce 50 ml. aceite de oliva suave 200 gr. azúcar 4 huevos L 1 pizca sal 1 cucharada anís en grano Corteza de una naranja Ralladura de un limón 2 sobres dobles de gasificante o 1 sobre de levadura o polvos de hornear ELABORACIÓN:   En una sartén ponemos los 50 ml. de aceite y la cáscara de naranja cuando esté caliente incorporamos la cucharada de anís en grano.   Cuando el aceite empiece a hacer burbujas, retiramos del fuego, vigilando que no se nos queme el anís. Colamos y reservamos.   En un bol ponemos los huevos y el azúcar y con varillas mezclamos hasta que se integren   Añadimos el licor, el aceite (colado), la ralladura de limón, la pizca de sal, mezclamos. Vamos incorporando la harina poco a poco previamente tamizada.   Cuando hayamos incorporado la mitad de la harina, ponemos el gasificante y mezclamos.   Seguimos incorporando la harina restante, nos tiene que quedar una masa pegajosa

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con