Ir al contenido principal

Mini donuts de chocolate



INGREDIENTES:

300 g de harina normal
200 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca de panadería)
80 g de azúcar
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
10 g de sal
2 huevos grandes
250 ml de leche

GLASEADO DE AZÚCAR:
2 tazas de azúcar glass (unos 200 g)
4 cucharadas soperas de agua (unos 25-30 ml)

GLASEADO DE CHOCOLATE FONDANT:
200 g de azúcar glass
10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
150 g de chocolate para fundir

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos la leche en el vaso, programamos 1 min. 37 grados, vel. 1.

Añadimos la levadura a trocitos. Mezclamos 20 seg, vel. 2.

Incorporamos el azúcar y el huevo. Mezclamos 20 seg. Vel. 3.

Echamos la harina y la sal. Programamos 3 min. Vaso cerrado, vel. Espiga.

Programamos 2 min. Vaso cerrado, vel. Espiga y vamos añadiendo los trocitos de mantequilla por el bocal.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso un par de horas. Desgasificamos ( amasamos un poco para sacarle el aire a la masa).

Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa y formamos una bolita con cada una de ellas. Hacemos un agujero en el centro con el dedo untado en aceite.

Freímos en abundante aceite de girasol, con el aceite NO muy caliente. Primero freímos uno y nos aseguramos de que la masa esta bien cocida.

Los dejamos enfriar en una rejilla. Después elegimos el glaseado.







ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Mezclamos la levadura con la harina, deshaciéndola a trocitos.

Agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal y para finalizar el huevo y la leche.

El resultado es una masa muy blandita y pegajosa.

Amasamos muy bien y formamos una bola, la ponemos en un bol y dejamos reposar la masa en un lugar cálido tapado con un paño (por ejemplo en el microondas o en el horno, apagado) durante un par de horas. Desgasificamos ( amasamos un poco la masa para sacarle el aire).

Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa y formamos una bolita con cada una de ellas. Hacemos un agujero en el centro con el dedo untado en aceite.

Freímos en abundante aceite de girasol, con el aceite NO muy caliente. Primero freímos uno y nos aseguramos de que la masa esta bien cocida.

Los dejamos enfriar en una rejilla. Después elegimos el glaseado.






PARA AMBAS ELABORACIONES:

GLASEADO DE AZÚCAR:

Lo único que tenemos que hacer es mezclar bien los ingredientes. La masa de los donuts no es muy dulce, así que el glaseado es imprescindible (si no se va a usar el glaseado de chocolate).
Introducimos los donuts en el glaseado completamente, los sacamos, y dejamos escurrir y secar sobre una rejilla (poned un papel de hornear debajo para no manchar).

GLASEADO DE CHOCOLATE:

Para preparar el glaseado de chocolate, mezclamos en primer lugar el azúcar y el agua.

Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado.

Si el glaseado de chocolate queda muy espeso, podemos añadir un poco más de agua, o meterlo unos segundos en el microondas para que el chocolate se vuelva más líquido.
Si en cambio el glaseado nos queda demasiado líquido, lo dejaremos reposar para que el chocolate al enfriarse se solidifique un poco y el glaseado se vuelva más denso.

Introducimos los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate, solo hasta la mitad, y al hacerlo lo giramos sobre sí mismo un poco para que quede bien cubierto.
 






PARA REALIZAR LA VERSIÓN PIRULETAS DE MINI DONUTS:

Lo único que tenemos que hacer es espolvorear sobre los donuts unos adornos de azúcar antes de que el chocolate se solidifique del todo colocarles el palito.
Pueden ser palitos de cake pops o brochetas de madera.
Esto queda genial para los cumpleaños!!
Podéis hacerlos en la donutera, si la tenéis.
Salen bastantes, según el tamaño que hagáis. Se pueden congelar con y sin los glaseados, quedan perfectos una vez descongelados.







Fuente: La receta de la felicidad.

Comentarios

  1. Nunca he hecho donuts, con lo que gustan en casa. A ver si tengo ocasión y me pongo a ello, que tu receta se ve que salen deliciosos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa!! A mis peques les encanta....pero los hago muy de vez en cuando.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos