Arbol de Navidad con bollitos de pan picnic



INGREDIENTES:

Masa:
250 gramos de leche
50 gramos de mantequilla (y un poco más para untar el molde)
50 gramos de azúcar
25 gramos de levadura fresca de panadería
500 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
80 gramos de queso enmental en trozos
80 gramos de jamón de york
150 gramos de chorizo

Decoración:
1 huevo batido para pintar el pan, mejor que esté a temperatura ambiente
Semillas de amapola para espolvorear
Sésamo tostado para espolvorear

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar, programamos 1 minuto a temperatura 37 grados, velocidad 2. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclar 10 segundos a velocidad 3.

Añadimos la harina y la sal, programamos 10 segundos a velocidad 4 y a continuación, amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dividimos la masa en porciones (yo las he hecho de 50 gr.) les damos forma de bola y reservamos cubiertas con un paño, mientras preparamos los rellenos.

LOS RELLENOS:

Sin Lavar el vaso, ponemos el queso y el jamón y trocear 6 segundos a velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.

Ponemos el chorizo y troceamos 6 segundos a velocidad 5. Reservar.

Aplastamos con la mano cada una de las porciones de la masa (o utilizar un rodilllo) hasta obtener un círculo de 10 ó 12 cm. colocamos en el centro el relleno elegido. A mi me gusta bien relleno, no me gusta comer pan sólo.
  








 
ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Calentamos un poco la leche, debe quedar tibia.

En un bol mezclamos la leche, la mantequilla y el azúcar , mezclamos muy bien hasta que todo este bien integrado.

En un bol grande mezclamos la harina, formamos un volcán y en el centro desmenuzamos la levadura y vertemos la mezcla de la leche, vamos removiendo hasta que se absorba la harina, añadimos la sal (es mejor que la sal y la levadura no se pongan juntas) y amasamos durante 10 minutos.

Dividimos la masa en porciones (yo las he hecho de 50 gr.) les damos forma de bola y reservamos cubiertas con un paño, mientras preparamos los rellenos.

LOS RELLENOS:

Picamos el queso y el jamón y reservamos.

Picamos el chorizo y reservamos.

Aplastamos con la mano cada una de las porciones de la masa (o utilizar un rodilllo) hasta obtener un círculo de 10 ó 12 cm. colocamos en el centro el relleno elegido. A mi me gusta bien relleno, no me gusta comer pan seco.




 


EN AMBAS ELABORACIONES:

Ir colocando las bolas de masa con los pliegues hacia abajo en el molde preparado, formando un árbol de Navidad, en mi caso. Podéis hacer hileras de sabores simplemente.

Dejar reposar los panecillos cubiertos con un paño, hasta que doblen su volumen, una media hora, depende de la temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 180 grados.

DECORACIÓN:

Pintar los panecillos muy suavemente con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de amapola y de sésamo tostado. Hornear de 20 a 30 minutos, según hornos.
Una vez horneados, dejarlos templar un poco antes de servir.
 
 







Fuete: Thermomix.

Comentarios

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaria te invitar a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. Buscador-de-recetas es una base de enlaces a las recetas en blogs de cocina. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares