Leche frita

 



INGREDIENTES:

1000 gr de leche
La piel de un limón (parte amarilla)
La piel de una naranja (parte naranja)
1 palo de canela
200 gr de azúcar
100 gr de Maizena
Media cucharadita de canela molida
Un pellizco de sal
4 yemas de huevo
100 gr de harina de repostería para rebozar
2 huevos batidos para rebozar
Aceite de oliva para freír
100 gr de azúcar aromatizada con una cucharada de canela molida para rebozar


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso la leche, la piel del limón, de la naranja, el palo de canela. Programamos 7 min. 100 grados. Vel. 1. La echamos en un bol y dejamos enfriar durante una media hora.

Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, la Maizena, la media cucharadita de canela molida, la sal y las yemas, mezclamos 8 seg. Vel. 3.

Añadimos la leche reservada y batimos 8 seg. Vel. 7.

A continuación programamos 6 min. 100 grados. Vel.4.

Vertemos la crema en un molde cuadrado o rectangular (pincelaremos con mantequilla) tiene que quedar un espesor entre 1 y 2 cm. Dejamos enfriar un par de horas.

Una vez fría, cortamos en porciones, pasamos por harina y huevo y las freímos en abundante aceite caliente. Las rebozaremos con azúcar y canela.
 




ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Hervimos la leche junto con la piel del limón, la piel de la naranja y el palo de canela. Después de hervir unos segundos, retiramos del fuego, sacamos la canela y esperamos que se enfríe durante media hora.

En un bol introducimos la canela molida, las yemas de huevo, la harina, el azúcar y la pizca de sal. Batimos durante dos o tres minutos hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos la leche reservada al bol y removemos bien. Lo ponemos a fuego lento unos 35 – 40 minutos removiendo con una espátula. Pasado el tiempo, la mezcla ha debe ser espesa. De esta forma evitamos que la masa sepa a harina.

Vertemos la crema en un molde cuadrado o rectangular, tiene que quedar un espesor de entre 1 y 2 cm. Dejamos enfriar un par de horas.

Una vez fría, cortamos en porciones, pasamos por harina y huevo y las freímos en abundante aceite caliente. Las rebozaremos con azúcar y canela.




Fuente: libro Imprescindible THERMOMIX.

Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares