Ir al contenido principal

Tarta mousse de natillas caseras y chocolate

 


INGREDIENTES:

Para la base de galletas:
200 gr de galletas tipo Digestive
100 gr de mantequilla en punto pomada
70 gr de fideos de chocolate

Para la mousse de natillas:
500 ml de leche entera
200 ml de nata de montar
100 gr de azúcar
4 huevos
20 gr de maicena
5 hojas de gelatina
1 rama de canela

Para la cobertura de chocolate:
80 ml de nata de montar
100 gr de azúcar
100 gr de agua
40 gr de cacao en polvo
4 hojas de gelatina


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Para la base de galletas:

Trituramos las galletas en el vaso, 20 seg. Vel. 4.

Añadimos la mantequilla en punto pomada y los fideos de chocolate y mezclamos 5 seg. Vel. 3. Con el vaso parado acabamos de mezclar bien con una espátula.

Cogemos el molde (21cm), le ponemos papel de hornear, así lo desmoldaremos sin problema, y volcamos las galletas trituradas, aplastamos bien intentando que quede bien igualado. Reservamos en la nevera mientras preparamos las natillas.


Para la mousse de natillas:

Hidratamos las laminas de gelatina en agua fría.

En el vaso, ponemos la leche con el azúcar, la rama de canela, los huevos y la maicena, programamos 8 min. 90 grados, vel. 4.

Cuando finalice, añadimos la gelatina bien escurrida y programamos 1 min. 37 grados, vel. 1.
Retiramos, habrá espesado. Dejamos templar.

Montamos la nata y se la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con movimientos envolventes. Dejamos enfriar y cuajar en la nevera unas 6 horas.


Para la cobertura de chocolate:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

En el vaso, echamos la nata, el azúcar y el agua, programamos 3 min. 37 grados, vel. 2. Añadimos el cacao y programamos 2 min. 37, vel.2.

Sacamos el vaso y echamos la gelatina escurrida. Dejar templar.

Añadimos la mezcla sobre la mousse de natillas que teníamos reservada.







ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Para la base de galletas :

Trituramos las galletas con la mantequilla hasta que nos quede una textura arenosa. Añadimos los fideos de chocolate y mezclamos bien.

Cogemos y forramos el molde (21 cm) con papel de hornear, así desmoldaremos mejor. Echamos la mezcla de galletas e igualamos muy bien. Reservamos en la nevera mientras hacemos la mousse de natillas.


Para la mousse de natillas:

En un cazo ponemos la leche con el azúcar y la rama de canela.

Cuando empiece a hervir echamos los huevos batidos en los que habremos disuelto la maicena. Sin dejar de mover vamos echando las hojas de gelatina bien escurrida. Cuando empiece a hervir retiramos, veremos que ya ha espesado. Dejamos templar.

Montamos la nata y se la añadimos a la mousse de natillas. Mezclaremos con movimientos envolventes y Dejamos enfriar y cuajar en la nevera unas 6 horas.


Para la cobertura de chocolate:

En un cazo ponemos a hervir la nata, el azúcar y el agua.

Añadimos el cacao y mezclamos bien para que quede bien disuelto, sin grumos hasta que empiece a hervir.

Apartamos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Dejamos templar y se lo añadimos a la mousse de natillas que teníamos reservada.

 




NOTAS:

Perfectamente la podéis hacer el día de antes.
Yo utilice leche semi desnatada.
La canela es opcional, podéis prescindir de ella.
Utilice un molde de 21 cm, desmontable.



Fuente: Food&Cakes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr