Ir al contenido principal

Roscón de hojaldre relleno de crama pastelera (en microondas)

 



En primer lugar hacemos la crema pastelera y la reservamos. Tiene que estar bien fría.

CREMA PASTELERA EN MICROONDAS

INGREDIENTES:

500 gr de leche a temperatura ambiente
2 yemas de huevo tamaño L
6 cucharadas soperas de azúcar
40 gr de maicena
1 cucharada sopera de esencia de vainilla


ELABORACIÓN:

En una jarra alta echamos todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y la vainilla. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos.

Ponemos la mezcla en un recipiente apto para el microondas.

Ponemos 3 minutos a 800w de potencia.

Abrimos, removemos con una cuchara de madera y volvemos a poner otros 2 minutos a la misma potencia.

Sacamos el recipiente del microondas, removemos con unas varillas para dar cremosidad y lista!
Cubrimos la crema con film, que el film toque la crema, la Dejamos enfriar y después la conservaremos en la nevera. Tenemos que utilizarla cuando esté fría completamente.

Es muy importante realizar bien los pasos, primero los tres minutos y después los dos, sino corremos el riesgo de que se nos corte la crema.

Fuente: Directo al paladar






ROSCO DE HOJALDRE

INGREDIENTES:

2 laminas redondas de hojaldre o dos rectangulares ( nos ayudaremos de un plato, una tapadera de sartén para hacer la forma exterior y para el agujero interior un molde de emplatar, vaso de agua....)
Un huevo para pintar el hojaldre
Crema pastelera
Almendra crocanti
Azúcar glass


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Preparamos el hojaldre dándole la forma de rosco. Ponemos una lámina encima de otra, podemos pegarla con una gotitas de agua.

Si utilizamos hojaldre redondo solo tenemos que hacer el agujero de en medio con un aro de emplatar o un vaso de agua. Pincelamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor.

Horneamos a 180 grados durante os 15-20 minutos, dependiendo del horno.

Sacamos y Dejamos enfriar. Antes de rellenarlo el hojaldre tiene que estar completamente frío.

Una vez tengamos el hojaldre frío lo cortamos por la mitad.

Metemos la crema que teníamos en la nevera fría, en una manga pastelera y rellenamos nuestro rosco, colocamos la parte superior y adornamos. Espolvoreamos con azúcar glass.









NOTA:
Podéis hornear primero una lamina de hojaldre y después la otra. Yo las he horneado juntas para ir más deprisa, con estas calores.....
Podéis rellenarlo de lo que mas os guste, trufa, nata, cabello de ángel....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr