INGREDIENTES:
5 huevos medianos de corral.
125 gr de harina con levadura (puedes usar harina de todo uso y añadir 7 gr de levadura química, también llamada polvos de hornear o levadura del tipo Royal).
125 gr de azúcar.
Una cucharadita de extracto, esencia, aroma... de vainilla.
Un poco de mantequilla y harina para el molde
ELABORACIÓN:
Separaremos las yemas de las claras de los huevos, y las batiremos con la mitad del azúcar hasta que estén esponjosas.
Batiremos también las claras y cuando estén a punto de nieve añadiremos el resto del azúcar y continuaremos batiendo.
Incorporaremos las claras junto con las yemas, mezclaremos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Poco a poco iremos añadiendo la harina también despacio y con movimientos envolventes, cuando los ingredientes estén integrados pondremos la cucharadita de extracto y mezclaremos suavemente.
Prepararemos el molde especial para brazo de gitano extendiendo sobre él mantequilla y cubriéndolo con harina. Verteremos la masa en el molde y la distribuiremos bien con la espátula.
Hornearemos a 170ºC aproximadamente 10 minutos, pincharemos con un tenedor para comprobar que el bizcocho esté listo.
Sacaremos el bizcocho del molde y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Para mi tarta números horneé dos bizcochos y la rellené de crema pastelera y cubrí con medio litro de nata vegetal. La nata debe estar bien fría antes de montarla, hay que refrigerarla un mínimo de 12 horas, añadí durante el batido una cucharada de azúcar glas, la nata vegetal está dulce y tampoco necesita ningún sabor pero a mí me gusta más así. Debemos batir a velocidad media y no sobrebatirla.
Di forma a los bizcochos con ayuda de un cuchillo afilado y unas plantillas que imprimí.
Decoré las tartas con flores y mariposas de azúcar y frutas naturales.
CREMA PASTELERA
INGREDIENTES, para medio litro:
500 ml de leche entera
1 rama de canela
Medio limón
3 yemas de huevo
85 g de azúcar
50 g de harina de maíz refinada
15 g de mantequilla (opcional).
ELABORACIÓN:
Infusionamos la leche calentándola con la rama de canela y la piel del medio limón (importante que no contenga nada de la parte blanca para que no amargue) y antes de que hierva la retiramos del fuego.
En un recipiente hondo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz. Añadimos la mitad de la leche (habiendo retirado la piel de limón y la rama de canela) y removemos con unas varillas hasta incorporar. Devolvemos al cacito y llevamos de nuevo al fuego. Calentamos a fuego suave al tiempo que removemos con las varillas, sin parar y suavemente (no queremos incorporar aire).
Según vaya adquiriendo temperatura la mezcla espesará. Tardaremos unos cinco o diez minutos dependiendo del tipo de cocina que usemos. Cuando arranque el hervor le añadimos la mantequilla (si la usamos), removemos hasta integrar y la retiramos del fuego.
Comentarios
Publicar un comentario