Ir al contenido principal

Tarta de números de bizcocho




INGREDIENTES:

5 huevos medianos de corral.
125 gr de harina con levadura (puedes usar harina de todo uso y añadir 7 gr de levadura química, también llamada polvos de hornear o levadura del tipo Royal).
125 gr de azúcar.
Una cucharadita de extracto, esencia, aroma... de vainilla.
Un poco de mantequilla y harina para el molde


ELABORACIÓN:

Separaremos las yemas de las claras de los huevos, y las batiremos con la mitad del azúcar hasta que estén esponjosas.

Batiremos también las claras y cuando estén a punto de nieve añadiremos el resto del azúcar y continuaremos batiendo.

Incorporaremos las claras junto con las yemas, mezclaremos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Poco a poco iremos añadiendo la harina también despacio y con movimientos envolventes, cuando los ingredientes estén integrados pondremos la cucharadita de extracto y mezclaremos suavemente.

Prepararemos el molde especial para brazo de gitano extendiendo sobre él mantequilla y cubriéndolo con harina. Verteremos la masa en el molde y la distribuiremos bien con la espátula.



Hornearemos a 170ºC aproximadamente 10 minutos, pincharemos con un tenedor para comprobar que el bizcocho esté listo.
Sacaremos el bizcocho del molde y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para mi tarta números horneé dos bizcochos y la rellené de crema pastelera y cubrí con medio litro de nata vegetal.  La nata debe estar bien fría antes de montarla, hay que refrigerarla un mínimo de 12 horas, añadí durante el batido una cucharada de azúcar glas, la nata vegetal está dulce y tampoco necesita ningún sabor pero a mí me gusta más así. Debemos batir a velocidad media y no sobrebatirla.

Di forma a los bizcochos con ayuda de un cuchillo afilado y unas plantillas que imprimí.

Decoré las tartas con flores y mariposas de azúcar y frutas naturales.




CREMA PASTELERA

INGREDIENTES, para medio litro:

500 ml de leche entera
1 rama de canela
Medio limón
3 yemas de huevo
85 g de azúcar
50 g de harina de maíz refinada
15 g de mantequilla (opcional).

ELABORACIÓN:

Infusionamos la leche calentándola con la rama de canela y la piel del medio limón (importante que no contenga nada de la parte blanca para que no amargue) y antes de que hierva la retiramos del fuego.

En un recipiente hondo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz. Añadimos la mitad de la leche (habiendo retirado la piel de limón y la rama de canela) y removemos con unas varillas hasta incorporar. Devolvemos al cacito y llevamos de nuevo al fuego. Calentamos a fuego suave al tiempo que removemos con las varillas, sin parar y suavemente (no queremos incorporar aire).

Según vaya adquiriendo temperatura la mezcla espesará. Tardaremos unos cinco o diez minutos dependiendo del tipo de cocina que usemos. Cuando arranque el hervor le añadimos la mantequilla (si la usamos), removemos hasta integrar y la retiramos del fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr