Ir al contenido principal

Carrot Cake

 



INGREDIENTES:


260 gr Harina de trigo

80 gr Harina de almendra 

1 cdita. Canela en polvo

3 cditas. Levadura o polvos de hornear

1 cdita. Bicarbonato

160 gr Azúcar blanca

160 gr Azúcar moreno de caña 

180 ml Aceite de girasol 

3 huevos L

100 ml de leche

200 gr Ralladura de zanahorias

200 gr de nueces

1 cdita de vainilla en pasta

Ralladura de una naranja

80 ml de zumo exprimido de naranja 

2 cdas de cacao en polvo (12 gramos)

Una pizca de sal


Utilicé un molde de 23 cm


ELABORACIÓN:


Preparamos todos los ingredientes, los pesamos, rallamos las zanahorias en tiras finitas, rallamos las naranjas, preparamos el zumo y dejamos todo listo para empezar.


Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, añadimos la vainilla, el azúcar y el azúcar puro de caña, la sal y seguimos batiendo hasta integrar.


Añadimos el aceite de girasol, el zumo de naranja y batimos hasta tener una mezcla homogénea y suave.


A continuación anadiremos las zanahorias, Antes de añadirlas a la masa hay que eliminar el exceso de líquido que contienen, sino se aportaría demasiado líquido a la masa. Para quitarles el exceso de líquido basta con escurrirlas apretándolas un poquito con las manos.


Una vez que las hayamos escurrido incorporamos las zanahorias a la masa junto con la ralladura de naranja y mezclamos con una espátula.


En un recipiente tamizamos la harina común, la levadura, el bicarbonato, la canela y el cacao en polvo, añadimos a la mezcla la harina de almendras y las nueces,


Al añadir un poco de cacao en polvo tu carrot cake ganará en sabor pero se oscurecerá tu color, si prefieres que tu bizcocho de zanahoria tenga una miga más clarita puedes sustituir el cacao en polvo por chocolate blanco en polvo.


Mezclamos todo e incorporamos poco a poco a la mezcla de los ingredientes húmedos mientras removemos con una espátula.


Por último agregamos la leche y mezclamos bien.


Engrasamos nuestro molde, ponemos papel de hornear en la base y vertemos la mezcla.


Con el horno precalentado a 170 º horneamos unos 45-50 min o hasta que el introducir una brocheta salga limpia. Cuando esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego lo desmoldamos en la rejilla para que nuestra carrot cake se termine de enfriar completamente.





CREMA DE QUESO:


Ingredientes para la crema de queso:


200 gr de queso philadelphia frío

100 gr de mantequilla

300 gr de icing sugar (azúcar glas)

1 cdita de Vainilla en pasta 


ELABORACIÓN:


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa.


Vamos añadiendo poco a poco el icing sugar mientras batimos a velocidad media hasta obtener una crema suave y homogénea.


Añadimos la vainilla en pasta y mezclamos.


Incorporamos el queso phildelphia bien frío e integramos.


Cuando esté lista la crema de queso la llevamos unos 15-20 minutos a la nevera para que coja consistencia.


Pasado ese tiempo ya tendremos una crema de queso perfecta para introducir en una manga pastelera y decorar nuestra carrot cake.


Yo adorné con unas nueces.







Comentarios

  1. Hola Sonia.
    Me puedes pasar la receta de la tarta Carrot Cake hecha con thermomix.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es batir los huevos en vel. 3 y medio con mariposa. Después las quitas. Y ya vas añadiendo el resto de ingredientes como indica la receta. Después es ir mezclando, hasta integrarlo todo. Yo ni siquiera utilicé la Thermomix por pereza, no es necesario 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr