Ir al contenido principal

Panecillos calabaza



INGREDIENTES:


80 ml de agua tibia

20 gr de miel

8 gr de levadura fresca

325 gr de harina de fuerza

1 cdta sal

30 gr de leche en polvo

1 huevo , a temperatura ambiente

130 gr de puré de calabaza a temperatura ambiente 

30 gr de mantequilla sin sal, derretida

1 huevo + un chorrito de leche , para pintar antes de hornearlos.

Un poco de mantequilla derretida , para pintar una vez horneados



ELABORACIÓN:


Mezclar la miel con el agua tibia. Luego echar la levadura y remover. Dejar actuar por 3-5 minutos hasta que la levadura se active.

Añadir el resto de los ingredientes de los panecillos al bol de una amasadora, incluida la levadura activada. Mezclar hasta incorporar todo y luego amasar por 5 minutos. También podéis amasar a mano, llevará algo más de tiempo.

La masa será un poco pegajosa.

Aceitar las manos para que no se pegue.

Formar un bollo con la masa y colocar en un bol engrasado. Cubrir el bol con papel film y dejar levar hasta que duplique su tamaño.

Colocar la masa levada sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta formar un cilindro. Cortar en 4 partes iguales y luego cada parte en otras 4 partes mas pequeñas. Formar un bollito con cada parte. El tamaño es a gustos. Si los queréis más grandes hacéis las porciones más grandes. Yo hice 9.

Tomar un bollito y atar de forma ligera con hilo de cocina hasta obtener 8 secciones. Hacer un nudo fuerte al final. Colocar en una bandeja con papel de horno.




Repetir con el resto de los bollitos. Dejar levar por 30 minutos.

Pintar los panecillos con el huevo y la leche.

Hornear en horno precalentado a 175ºC por 20 minutos o hasta que estén dorados y cocidos. Retirar del horno e inmediatamente pintar con un poco de mantequilla derretida.

Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Con cuidado cortar el hilo de cocina en la parte superior e inferior de los panecillos. Tirar de los hilos para quitarlos. Pinchar una semilla de calabaza o una  almendra en la parte superior de cada panecillo. 









Fuente: 

El Mundo Eats.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos