INGREDIENTES:
500 gr de harina
500 gr de aceite de oliva suave o girasol
500 gr de azúcar (yo puse menos, 350 gr)
500 gr de huevos, los pasáis con cáscara, yo puse 8
Un sobre y medio de levadura (polvos de hornear, unos 22 gr, aproximadamente)
Canela al gusto
Ralladura de un limón o de una naranja, o ambas.
Gotitas de chocolate
ELABORACIÓN:
Batimos muy bien los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
A continuación añadimos las ralladuras y la canela al gusto.
Para finalizar vamos intercalando harina y la levadura tamizadas con el aceite, vamos mezclando, hasta acabar con la mezcla.
Yo suelo hacer la mezcla la tarde anterior y dejo reposar toda la noche en el frigorífico, tapada la mezcla con papel film, hasta la mañana siguiente que las horneo.
Esta vez, me entraron las ganas de hacer magdalenas e hice la mezcla por la mañana, dejé la masa tres horas en la nevera y las horneé.
Con la mala suerte que en la segunda hornada se fue la luz, justo en el momento más inoportuno y no subieron del todo bien. Menos mal que no tardó mucho en venir y aunque no salieron con el copete que me gusta no quedaron mal. Pero ricas igualmente.
Dejamos la masa reposar en la nevera porque con la masa bien fría y el calor del horno precalentado, ese contraste hará que nuestras magdalenas tengan un buen copete.
También es importante meter las cápsulas de papel en bandeja para hornear muffins o bien en flaneras, para que las magdalenas crezcan a lo alto y no a lo ancho.
Precalentamos el horno a 220°.
Preparamos nuestros moldes, metemos una cápsula de papel en cada uno. Llenamos casi hasta arriba y ponemos un montoncito de azúcar a cada una. Yo dejé un poco de masa y le eché gotitas de chocolate. Podéis poner trocitos de almendra, o lo que queráis. Podéis tunearlas a vuestro gusto.
Una vez las tengamos listas las horneamos de 15-20 min. dependerá del horno. En la segunda balda del horno, calor arriba y abajo, sin ventilador. Una vez hechas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Salen todas las magdalenas que veis en las fotos. Pueden salir unas 35 dependiendo del tamaño de las cápsulas.
Yo regalé algunas y congelé otras. Congelan estupendamente, quedan como recién hechas. Siempre tengo bizcocho y magdalenas en mi congelador.
Fuente: Asunción Ruiz.
Comentarios
Publicar un comentario