Tarta de cuajada de chocolate




INGREDIENTES:

240 gr de galletas (maría, digestive, las que más te gusten)
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 tableta de 250 gr de chocolate para fundir
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
50 gr de azúcar (si te gusta muy dulce puedes añadir un poco más)
Virutas de chocolate negro y blando para decorar



ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Trituramos las galletas o golpeamos con un rodillo, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y colocamos la mezcla en nuestro molde, yo he utilizado un molde de 24 cm, y aplastamos con la ayuda de una cuchara. Meter el molde en la nevera para que se endurezca.

Poner en un cazo a fuego lento la leche , el azúcar y el chocolate troceado. Remover todo el tiempo con ayuda de unas varillas. Cuando el chocolate se haya fundido totalmente añadir los dos sobres de cuajada y llevar a ebullición. Volcar en el molde con cuidado. Dejar enfriar fuera y luego meter en la nevera un mínimo de seis horas.

Decorar a nuestro gusto.





ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso las galletas y trituramos 5 seg. V 8.

Agregamos la mantequilla y mezclamos 5 seg. V 5. Ponemos esta mezcla en el molde desmontable y las aplastamos con el cubilete o con una cuchara. Metemos en la nevera para que se endurezca.

Sin lavar el vaso introducimos el chocolate a trozos y trituramos 15 seg. velocidad progresiva 5-10.

Agregamos la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar, programamos 10 min. 100º V 3. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado. Dejamos enfriar y después introducimos en la nevera un mínimo de seis horas.

Decorar a nuestro gusto.





Esta tarta la podemos acompañar con nata o helado. También se puede substituir el chocolate por 250-300 gr de nesquick o colacao, ajustando la cantidad de azúcar a nuestro gusto.
Sonia.


Fuente: Velocidad Cuchara.

Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares