Ir al contenido principal

Bagels

 

Los bagels, son unas rosquillas de pan originarias de la cocina tradicional judía de la Europa oriental.

INGREDIENTES:
Aprox 15 unidades de 25 gr.

130 gr de agua
10 gr de levadura fresca
20 gr de azúcar
120 gr de harina de repostería
130 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de leche en polvo (opcional)
5 gr de aceite de girasol
15 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo batido
Semillas de sésamo, amapola, etc.


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponemos en el vaso el agua y la levadura, programamos 30 segundos, 37º, velocidad 1.

Añadimos el azúcar, las harinas, la sal, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla.

Amasamos programando 2 minutos, velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa en el vaso 30 minutos.









ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Preparamos la masa mezclando las harinas con la sal, la leche en polvo y el azúcar en un cuenco grande. Haz un hueco en el centro y añade el aceite, la mantequilla y el agua ligeramente templada, a unos 40º máximo, en la que habremos disuelto la levadura.

Removemos con las manos o una cuchara hasta que hacer una masa que se despegue de las paredes.
Dejamos la masa en un cuenco ligeramente aceitado y dejamos reposar unos 30 minutos o hasta que duplique su volumen.








EN AMBAS ELABORACIONES:

Después que la masa haya subido, volcamos sobre la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, amasamos ligeramente y damos forma de cilindro. Cortamos el cilindro en 22 trozos, damos forma de bola a cada uno y colocamos en la mesa tapadas con un paño húmedo.

Cogemos cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y les hacemos con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.

Precalentamos el horno a 170º.

Colocamos los bagels en una bandeja de horno previamente engrasada y dejamos reposar 20 minutos , tapados con un paño húmedo.

Ponemos en el vaso 1000 gr de agua, programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Vertemos el agua caliente en una bandeja de horno, ponerla en la base del horno.

Cuando los bagels hayan reposado, pintamos con huevo batido, espolvoreamos con semillas.

Colocamos en la parte más baja del horno, encima de la bandeja de agua para que se cocine con bastante vapor, durante 20 minutos.

Sacamos la bandeja con los bagels y los cubrimos con un paño hasta que se enfrían.





 

NOTA:
Servirlos rellenos de jamón y queso, salmón, queso cremoso, mermeladas, etc.




Fuente: Pepekitchen y la panadería de Carmela.

Comentarios

  1. Me gustan muchisimo las bagels, pero siempre las compro hechas.
    Te han quedado perfectas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr