Ir al contenido principal

Flan de chocolate



INGREDIENTES:

4 huevos
1/2 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
3-4 cucharadas de chocolate Valor
Caramelo
Galletas para la base
Almendra crocanti para decorar, guindas...

ELABORACIÓN:

Caramelizamos la flanera y reservamos.
Batimos los huevos, la leche, el azúcar y el chocolate, con Thermomix o con la batidora.
Vertemos la mezcla en la flanera caramelizada.

FLAN EN EL VAROMA:

Si lo queréis hacer en el varoma, utilizaremos un molde de 3/4 de litro de aluminio o silicona. Lo cubriremos con papel de aluminio y encima de éste, papel de cocina para que absorba del agua del vapor.

Ponemos en el vaso 700 gr de agua, colocamos el varoma y programamos 30 min. Varoma, vel. 1. Comprobar si están listos pincha do con un palillo, si fuera necesario ponemos unos minutos mas.

FLAN AL BAÑO MARÍA:

Si lo hacemos al baño María en el horno, precalentamos el horno a 150 grados. Metemos una bandeja con agua ( que quepa el molde del flan), sólo que le cubra con el agua un par de dedos.
Bandeja en el centro del horno y lo horneamos durante unos 45 min. aproximadamente. Comprobaremos con un palillo, si hiciera falta lo dejamos un ratito más.

FLAN EN OLLA GM:

Ponemos la flanera cerrada con su tapa dentro de la flanera. Pondremos de agua hasta la mitad de la flanera.
Programamos menú guiso, 110°, presión media, 8 minutos, válvula cerrada.
Dejamos que despresurice sola.

DECORACIÓN:

Una vez frío y desmoldado lo decoraremos a nuestro gusto. Yo en este caso con guindas y almendra crocanti.





NOTAS:

Cuando el flan esta hecho pongo una base de galletas Maria, al desmoldarlo las galletas quedan en la parte de abajo.
Antes de consumir el flan tiene que estar completamente frío, lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego lo meteremos en nevera.
Después lo decoraremos a nuestro gusto.

Comentarios

  1. Bien fresquito una delicia seguro pero no sé si yo podría esperar tanto!! jajaja!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular!!! una pregunta: el chocolate es en polvo? un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos