Ir al contenido principal

Bizcocho integral de mandarina con panela






INGREDIENTES:

Podéis encontrar información sobre la panela aquí.

Utilizando como medida el vasito de yogur,

3 huevos L
3 vasitos de harina integral
2 vasitos de panela
1 vasito de zumo de mandarina
1 vasito de aceite de oliva suave
Ralladura de dos mandarinas
1 sobre de levadura

ELABORACIÓN THERMOMIX:

Precalentamos el horno a 180°.

En el vaso ponemos la mariposa, echamos la panela y loa huevos, programamos 4 min. 37°, vel. 3 y medio. Cuando acabe volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Incorporamos el aceite,el zumo, la ralladura de las mandarinas y mezclamos 15 seg. Vel.3.
Echamos la harina y la levadura, mezclamos en vel. 3, unos 20 segundos. Acabamos de mezclar con la espátula.





ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Precalentamos el horno a 180°.

En primer lugar batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen.
Añadimos el zumo , el aceite y la ralladura de las mandarinas, mezclamos.
Por último incorporamos la harina y la levadura, batimos ligeramente y acabamos de mezclar con la espátula.


EN AMBAS ELABORACIONES:

Egrasamos nuestro molde o ponemos papel de hornear. Vertemos la mezcla y horneamos durante unos 40 min. vigilando que cada horno es diferente.
Pincharemos el bizcocho para asegurarnos de que esta hecho.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos.






HORNEADO EN OLLA GMG

Engrasamos bien la cubeta y ponemos papel de hornear en la base.
Vertemos la mezcla en la cubeta, cerramos la olla.
Colocamos la válvula en posición de cerrada y elegimos el menú postre. Cuando finalice ponemos el cabezal de horno a 175° unos minutos, hasta que empiece a tomar color.








Comentarios

  1. Sonia te faltan los huevos en los ingredientes... son cosas de las fiestas jaja. Muy buena pinta. Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo bizcocho! Acabo de conocer tu blog y te felicito. Me quedo para seguir tu cocina y no perderle nada de tu cocina. Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. hola Sonia. si no tengo panela, le puedo poner azucar moreno. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus recetas me gustaría tener las medidas en gramos no en vasos. Muchas gracias por tu dedicacion y pir compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos