INGREDIENTES:
½ kg de harina
150 ml de vino blanco (en mi caso Montilla-Moriles)
150 ml de aceite virgen extra
10 g de anís en grano o matalauva
10 g de ajonjolí o sésamo
La piel de un limón
Una cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra para freír
Azúcar y canela para rebozar
ELABORACIÓN:
Ponemos en una sartén los 150 ml de aceite y calentamos, añadimos la piel del limón y freímos hasta que se empiecen a dorar los filos de ésta.
Sacamos, retiramos la sartén del fuego y aprovechando el calor residual ponemos el anís y el ajonjolí y que aromatice el aceite. Removemos bien y reservamos.
En un bol amplio mezclamos la harina, la canela, el vino y la sal.
A continuación incorporamos el aceite y amasamos hasta que nuestra masa este homogénea y sea fácil de trabajar con las manos.
Una vez lista la masa vamos haciendo pequeñas bolitas (el tamaño dependerá de como te gusten los pestiños, yo los suelo hacer medianitos, no de bocado) en una superficie lisa estiramos con un rodillo. Esta masa no se pega por el aceite que lleva, por eso no necesitarás poner harina en tu superficie de trabajo, pero si quieres puedes poner un poquito de aceite extendido y así no tendrás problema.
Estiramos la masa bien finita con ayuda de un rodillo, ya que al freírlos pujarán, es una masa tipo hojaldrada, así evitarás que quede crudo por dentro el pestiño.
Una vez estirada la masa, unimos los dos extremos metiendo el dedo por el centro y presionando bien la unión para que no se abran al freírlos.
Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freímos nuestros pestiños por tandas. No debes poner demasiados para que la temperatura del aceite no baje demasiado. Una vez estén dorados por ambos lados sacamos. Pasamos a un plato con papel absorbente, de esta manera evitaremos todo exceso de aceite.
En un plato preparamos la mezcla de azúcar y canela para rebozarlos, esto al gusto. Yo puse unos 200gr de azúcar y dos cucharadas de canela. Emborrizamos nuestros pestiños y ya los tienes listos para comer.
Comentarios
Publicar un comentario