Fuente: El Forner de Alella
INGREDIENTES:
Para unos 40 buñuelos.
270 gr. Harina
3 o 4 Huevos tamaño L
60 gr. Azúcar
270 ml. Zumo de Naranja natural
30 ml. Leche
120 gr. Mantequilla
10 gr. Levadura química tipo Royal
Ralladura de 1 Naranja
1 pizca de Sal
30 ml. Agua de Azahar (opcional)
Aceite de Girasol para freír
Azúcar en grano para rebozar
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la leche y el azúcar. Cuando arranque a hervir agregaremos el agua de Azahar y apagaremos el fuego. Yo no la puse.
Mezclaremos la harina, la levadura y la sal y lo añadiremos de golpe al cazo. Removemos hasta que quede todo integrado y se suelte de las paredes del cazo.
Pasaremos la masa a otro recipiente y esperaremos hasta que entibie la masa.
Agregaremos un huevo y lo integraremos a la masa. Iremos añadiendo los huevos hasta que veamos que la masa coge la consistencia de corbata.
En total he puesto cuatro huevos. Dejaremos reposar durante 30 minutos tapado con papel film.
Para freír los buñuelos pondremos abundante aceite de girasol en un recipiente hondo, más bien pequeño, y con la ayuda de dos cucharas pequeñas intentaremos dar una forma redonda a los buñuelos y los freiremos cuando el aceite esté bien caliente. La temperatura ideal es entre 160º y 170º. Hay que poner poca cantidad de buñuelos para que el aceite no se enfríe.
Los vamos sacando y colocando en un plato con papel absorbente y los rebozaremos con azúcar en grano.
Yo la mitad los rellené con crema de chocolate y rebocé con azúcar glas. La combinación de chocolate y naranja queda deliciosa.
Simplemente hice un agujerito con cuidado al buñuelo y con ayuda de una manga y boquilla fina rellené con crema de chocolate que templé en el microondas para que quedara más líquida.
Comentarios
Publicar un comentario