INGREDIENTES:
3 Huevos L
180 gr Azúcar
120 ml Leche
120 ml Aceite de girasol
Ralladura de naranja
15 ml Zumo de naranja o ron
5 ml Agua de azahar
Esencia de vainilla, una cucharadita
Canela molida, media cucharadita
Cardamomo, media cucharadita
Nuez moscada molida, una pizca
200 gr Harina de repostería
50 gr Almendra molida
Levadura química (polvos de hornear), una cucharadita
Bicarbonato sódico, media cucharadita
Sal, media cucharadita
Canela molida mezclada con azúcar al gusto
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos los huevos en un recipiente con el azúcar y batir con batidora de varillas. Debe casi triplicar el tamaño y coger una textura esponjosa, de color pálido. Añadir la leche, el aceite de girasol, la ralladura de naranja, el ron o zumo, el azahar y la vainilla, y batir un poco más.
Aparte mezclar con unas varillas las especias con la harina, la almendra molida, la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporar a los ingredientes húmedos y batir a velocidad baja un poco; terminar de mezclar con una espátula hasta que no queden grumos secos.
ELABORACIÓN THERMOMIX:
Ponemos la mariposa en el vaso, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 4 min, 37°, cel. 3 y medio. Cuando finalice mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Añadimos la leche, el aceite de girasol, la ralladura de naranja, el ron o zumo, el azahar, la vainilla y mezclamos en vel. 3 unos segundos.
Echamos las especias con la harina, la almendra molida, la levadura, el bicarbonato, la sal y mezclamos en vel 3 y medio, 15 segundos. Terminamos de mezclar con una espátula hasta que no queden grumos secos.
EN AMBAS ELABORACIONES:
Dejar reposar la masa en la nevera unas horas, yo dejé tres horas.
Precalentamos el horno a 225ºC.
Preparamos los moldes, con cápsulas de papel o en bandejas de cupcakes. Con estas cantidades salen unas 12 magdalenas de tamaño normal. Depende del tamaño de los moldes.
Mezclar azúcar moreno con canela y espolvorear por encima al gusto.
Hornear durante unos 15-18 minutos, hasta que queden doradas.
Las sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé.
Hola guapísima, para Navidad y para cualquier momento, yo siempre dispuesta a probar delicias como ésta. Un beso y espero que todos estéis bien en casa.
ResponderEliminar