Ir al contenido principal

Bizcocho de limón y semillas de amapola

 



INGREDIENTES:


4 huevos

250 gr. de azúcar

1 pizca de sal

40 g de semillas de amapola

300 g. de harina normal

16 g. de levadura de repostería  o polvos de hornear (tipo Royal)

150 g. de mantequilla derretida (no debe estar caliente)

150 ml de nata (crema de leche) mezclada con el zumo de medio limón (Buttermilk de nata o crema de leche)

Ralladura de 2 limones

Azúcar glas



ELABORACIÓN THERMOMIX:


Precalienta el horno a 180ºC.


Engrasamos nuestro molde.


Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix añadadimos los huevos, la ralladura, y el azúcar , programamos 6 minutos a 37ºC y velocidad 4.


Echamos la mantequilla derretida y programamos 10 segundos a velocidad 3, sin temperatura.


Añadimos la harina tamizada con la levadura, las semillas de amapola y la pizca de sal y programamos 20 segundos a velocidad 3. Paramos la máquina y con una espátula de cocina  acabamos de mezclar la masa con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba hasta que toda la mezcla tenga la misma textura. Después añadimos el buttermilk y continuamos mezclando hasta que esté bien integrado.


Vertemos la mezcla en el molde, alisamos bien  la superficie. Ponemos un paño de cocina en la encimera y damos unos pequeños golpe al molde para que la masa asiente bien.


Horneamos a 180º durante 20 minutos, después baja la temperatura a 170º y hornea 45 minutos más.


Comprobaremos si está cocido pinchado con una brocheta en el centro del bizcocho. Si no sale seco dejamos unos minutos más.


Sacamos  el bizcocho del horno, dejamos 10 minutos a que se enfríe un poco y desmoldamos sobre una rejilla para enfríe totalmente.


Espolvoreamos con azúcar glas.





ELABORACIÓN TRADICIONAL:


Precalienta el horno a 180ºC.


Engrasamos nuestro molde.


Mezclamos con las varillas el azúcar con los huevos hasta obtener una mezcla blanquecina.


A continuación añadimos la mantequilla derretida y fría, mezclmos hasta que esté bien integrada.

Añadimos la ralladura de limón.


Incorporamos la harina tamizada con la levadura, y las semillas de amapola en tres tandas, alternando la adición del buttermilk empezando y terminando con los ingredientes secos.


Vertemos la mezcla en el molde, alisamos bien  la superficie. Ponemos un paño de cocina en la encimera y damos unos pequeños golpe al molde para que la masa asiente bien.


Horneamos a 180º durante 20 minutos, después baja la temperatura a 170º y hornea 45 minutos más.


Comprobaremos si está cocido pinchado con una brocheta en el centro del bizcocho. Si no sale seco dejamos unos minutos más.


Sacamos  el bizcocho del horno, dejamos 10 minutos a que se enfríe un poco y desmoldamos sobre una rejilla para enfríe totalmente.


Espolvoreamos con azúcar glas.





ELABORACIÓN BUTTERMILK:


INGREDIENTES:


250 ml de leche o nata, o solo leche o mitad y mitad

zumo de medio limón


ELABORACIÓN:


Se mezcla la leche con el zumo del limón, se revuelve con una cuchara, se deja reposar cinco minutos y listo para usar.

Automáticamente el ácido del limón cortará la leche y esa será el aspecto resultante, el de leche cortada.

NO se debe de separar ni el suero de la leche ni la leche del suero ni nada de nada, TODA la mezcla resultante es el Buttermilk y será la que se utilice en la elaboración que hagamos.


Aguanta en el frigorífico 3-4 días perfectamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr