INGREDIENTES:
Ingredientes para las natillas:
2 sobres de preparado para natillas.
1 litro de leche (yo he utilizado semidesnatada)
5 cucharadas soperas de azúcar
Ingredientes para el chocolate:
200 ml de nata para montar
250 gr de chocolate en tableta (mejor si es para postres)
40 gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas soperas de agua (para que quede la cobertura brillante)
Para las bases de galletas:
Galletas tostadas rectangulares o cuadradas.
100 ml de licor, el que tú prefieras. El licor de avellanas que queda muy muy bien con el chocolate. Si
la tarta la van a probar niños omitimos el licor, aunque la cantidad que se añade es muy poquita.
Leche para mojar las galletas
ELABORACIÓN:
En primer lugar preparamos las natillas. De un litro de leche separamos un vaso y disolvemos los dos sobres de natillas.
Ponemos el resto del litro de leche a calentar en un cazo a temperatura media. Cuando hierva la leche incorporamos el azúcar y el vaso con las natillas disueltas. Removemos continuamente durante un par de minutos con un batidor de varillas para evitar que se pegue al fondo. Cuando empiecen a espesar apartamos del fuego. De todas formas, revisa las indicaciones del paquete que hayas utilizado para preparar las natillas por si da alguna otra indicación a tener en cuenta o se preparan de forma diferente.
A continuación hacemos el chocolate. Ponemos en un cazo la nata, y cuando hierva apartamos del fuego y añdimos el chocolate ligeramente troceado y la mantequilla.
Con una lengua de cocina removemos bien hasta que el chocolate se disuelva por completo (todo esto hazlo rápidamente para que la mezcla siga caliente).
Incorporamos las 2 cucharadas de agua, es el truco definitivo para que la cobertura quede fluida. Si te gusta que quede más espesa puedes no echarle el agua.
En un plato hondo vamos a ir mojando las galletas. Para ello, ve vertiendo en él leche y un poco de licor conforme haga falta. Moja cada galleta sin pausa, es decir, coges la galleta, la sumerges y la sacas para que se empape muy poquito, ya que si dejas que se humedezca demasiado la tarta quedará muy blanda.
Ve colocando las galletas en el molde para crear la base. Encima vierte la mitad de las natillas y repártelas bien por toda la superficie. Coloca otra capa de galletas y encima la mitad del chocolate.
Vuelve a poner otra capa de galletas, el resto de las natillas, nueva capa de galletas y el resto chocolate que queda.
Introduce el molde en la nevera y déjalo reposar al menos 2 horas para que la tarta se solidifique y no se desmorone rápidamente. Te recomiendo prepararla un día o dos antes de consumirla, ya que conforme pasa el tiempo está mucho más rica y su textura más consistente y compacta.
Adorné con coco rallado.
Comentarios
Publicar un comentario