Ir al contenido principal

Tarta de queso y fresas

 




INGREDIENTES:

(Para 12 personas)


Para la base de galleta:

150 g de galletas tipo maría 20 galletas

100 g de mantequilla (½ taza)


Para la tarta:

500 ml de nata, crema de leche o crema para batir (35% de materia grasa) (2 tazas)

500 g de queso tipo Philadelphia (2 tazas)

250 ml de leche (1 taza)

250 g de azúcar (1 taza)

100 ml de agua para hidratar la gelatina

1 cucharada de vainilla

2 sobres de gelatina o 12 hojas (cantidad necesaria para cuajar 1 litro)


Para la decoración:

Fruta variada: kiwi, melocotón (durazno), fresas, plátano…


ELABORACIÓN BASE DE LA TARTA:


Derretimos la mantequilla en el microondas. Picamos las galletas (puedes usar una picadora o meterlas en una bolsita de plástico y aplastarlas con un rodillo). Ponemos en un bol las galletas picadas, la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que quede empapada la galleta.


Forramos el molde. Yo he utilizado un molde de 22 centímetros de diámetro por 6 centímetros de profundidad. Colocamos papel de horno en la base y recorta el sobrante.


Cubrimos la base del molde con la galleta. Aplastamos bien las galletas ayudándonos una lengua o cuchara. Guardamos el molde en la nevera.


ELABORACIÓN TARTA:


Calentamos la leche al fuego y añadimos el queso crema sin dejar de remover hasta que se funda el queso. Añadimos la gelatina previamente hidratada y retiramos del fuego cuando se disuelva por completo.


Ponemos la nata, crema de leche o crema para batir en un bol y la montamos. Cuando empiece a montar añadimos el azúcar y la vainilla. Seguimos montando hasta que la nata esté montada.


Integramos la nata con la crema de queso. Añadimos cucharadas de nata a la crema de queso poco a poco y removiendo hasta terminar de integrar la mezcla.

 

Vertemos la mezcla al molde. Puedes ayudarte de una cuchara para no romper la base. Cubrimos con film de cocina antes de llevarla al frigorífico. Dejamos la tarta en el frigorífico durante, al menos, 5 o 6 horas.


Decoramos la tarta. Retiramos el film y secamos con papel absorbente si ha quedado alguna gotita de agua. Marcamos todo el borde con un cuchillo para que luego sea más fácil desmoldarla. Para decorarla, cubrí con una capa de mermelada casera de fresas y fresas naturales. 


Desmoldamos la tarta.  Retiramos el molde con mucho cuidado. Ayudándonos con el papel de horno que hemos puesto en la base para pasarla a un plato. Alisamos el borde de la tarta con una espátula si he quedado irregular.






NOTAS:


Es muy importante es que dejes reposar la tarta en el frigorífico, todo el tiempo que sea necesario para que la gelatina cuaje.


Puedes decorarla a tu gusto con frutas frescas, mermelada de tu sabor favorito...


Decoraremos la tarta justo en el momento de servir.


Al cortarla, ten mucho cuidado de cortar bien la fruta para que el corte sea bonito.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr