INGREDIENTES:
200 gr. galletas maría
100 gr. mantequilla
500 gr. nata montar fría
2 láminas de gelatina neutra
250 gr. agua muy caliente
1 sobre gelatina limón Royal (si utilizas una marca blanca echa medio sobre más, no cuenta igual)
2 limones no muy grandes
-300 gr. queso untar que no sea light
100 gr. azúcar glas
ELABORACIÓN THERMOMIX:
Trituramos las galletas con golpes de turbo.
Añadimos la mantequilla en trozos, programar 4 min. 50º, vel.2. Forrar un molde engrasado desmontable, apretando bien y llevar a la nevera.
Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría 5 minutos.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa, montar la nata bien fría unos segundos (depende de la grasa que contenga ésta) a vel. 3 1/2.
Disolvemos las gelatinas (las láminas escurridas y el sobre) en 250 gr. agua bien caliente, echamos a la nata 150 gr. de la gelatina (reservar el resto para la cobertura).
Integramos a la nata el zumo de los 2 limones y la ralladura de uno, el queso de untar y el azúcar glas, mezclar todo 20 seg. vel.3.
Volcamos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y llevar unas horas a la nevera.
Cuando el relleno tenga consistencia, volcar la gelatina reservada, si se ha endurecido algo, llevar unos seg. al microondas. Desmoldamos y servimos bien fría.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Trituramos las galletas con un molinillo o en una bolsa pasando el rodillo, mezclar bien con la mantequilla, y forrar la base de un molde desmontable alisando y apretando bien, de unos 23 cm. Llevar a la nevera.
Hidratamos las 2 láminas de gelatina en agua fría 5 minutos.
En un bol, montar la nata bien fría con varillas. Agregar el zumo de los 2 limones, la ralladura de uno, queso de untar y azúcar glas. Mezclar bien. Reservamos.
Calentamos el agua y cuando casi llegue a hervir, disolvemos el sobre de gelatina, y las 2 láminas bien escurridas, dejar templar un poco, reservamos unos 150 gr. para la cobertura y mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
Volcamos sobre las galletas y llevamos a la nevera unas horas.
Dejamos el resto de la gelatina a temperatura ambiente, si se cuaja algo, calentamos un pelín en el microondas, volcamos con cuidado sobre la mousse y llevamos a la nevera.
Desmoldamos y servimos bien fría.
Utilicé un molde de 20 cm.
Comentarios
Publicar un comentario