INGREDIENTES:
-Para la masa:
130 gr Cerveza
130 gr Aceite de Oliva suave
400 gr Harina de Repostería
Pizca de Sal
-Para el relleno:
100 gr Pimiento verde
150 gr Pimiento Rojo
150 gr Calabacín (yo le dejo la poco de piel)
200 gr Cebolla, pesar pelada
60 gr Aceite de Oliva Virgen
1 Cucharadita de Pimentón Dulce
1 Cucharadita de Sal
1 Pizca Pimienta Negra
2 Latas pequeñas de atún
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la masa y programamos 10 segundos, velocidad 6. A continuación 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola con ella.
Cogemos la bandeja del horno, le ponemos papel de hornear y ponemos la masa. Con las manos la vamos estirando, dejándola fina. Se hace muy bien.
Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes del relleno menos el atún, cortamos 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el atún escurrido y removemos con la espátula.
Vertemos el relleno sobre la masa que teniamos reservada y repartimos bien por toda la superficie.
Introducimos la coca en el horno que habremos precalentado a 180ºC, horneamos durante 35 minutos con ventilador (aire). Si no tenéis ventilador, hornearemos a 200ºC durante 40-45 minutos. Hasta que esté dorada y crujiente.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol y removemos con una espátula de madera hasta que esté todo bien mezclado. Cuando ya no podáis remover más con la espátula, amasamos con las manos durante unos minutos.
Cogemos la bandeja del horno, le ponemos papel de hornear y ponemos la masa. Con las manos la vamos estirando, dejándola fina. Se hace muy bien.
Cortamos todas las verduras del relleno en trocitos muy pequeños. Mezclamos en un bol con el aceite, pimentón dulce, pimienta y sal. Removemos muy bien las verduras para que cojan todo el sabor. Añadimos el atún escurrido y mezclamos.
Vertemos el relleno sobre la masa que teníamos reservada y repartimos bien por toda la superficie.
Introducimos la coca en el horno que habremos precalentado a 180ºC, horneamos durante 35 minutos con ventilador (aire). Si no tenéis ventilador, hornear a 200ºC durante 40-45 minutos. Hasta que esté dorada y crujiente.
NOTAS:
Podéis usar las verduras que más os gusten, berenjena, unos puerros, un tomate, unos champiñones.
Hay que respetar el peso total de verduras, que no supere el peso total de la receta, para evitar que os salga demasiado relleno.
También podéis sustituir el atún por caballa o sardinas en aceite, o incluso sustituirlo por unos filetes de anchoa.
Esta masa queda mucho más crujiente si la cocináis con aire, pero debéis tener en cuenta que la temperatura debe ser más baja de lo normal. Además, tiene tendencia a quemarse muy rápido, así que hay que vigilar para evitarlo.
Comentarios
Publicar un comentario