INGREDIENTES:
225 gr. de harina normal
75 gr. de harina de almendra.
125 gr. de azúcar glas
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, tiene que estar bandita
1 huevo mediano
10 ml de esencia de almendra o vainilla
Una pizca de sal
Chocolate para postres y toppings para decorar.
ELABORACIÓN:
Mezclamos la harina normal con la harina de almendra y la pizca de sal. Removemos bien, tamizamos y reservamos.
En un bol ponemos el azúcar glas con la mantequilla cortada a trocitos y mezclamos muy bien con la ayuda de una batidora de varillas batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
Cuando la tengamos añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que se integren bien.
A continuación añadimos la esencia y removemos.
Para finalizar mezclamos las harinas reservadas con esta mezcla de mantequilla y amasamos hasta conseguir una masa uniforme y homogénea.
Una vez la tengamos la ponemos entre 2 hojas de papel vegetal o papel sulfurado y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta conseguir un grosor aproximado de 5 milímetros.
Si queréis hacer galletas marcándolas con algún sello, éste es el momento de hacerlo. Con la masa extendida, marcáis el sello, lo iremos impregnando ligeramente con harina para que no se nos pegue la masa en él. Después una vez fría la masa ya las cortaremos con los cortadores. Si no las queréis marcar, primero dejamos enfriar la masa en el frigorífico y después cortamos. Yo la dejé una hora aproximadamente.
Transcurrido el tiempo le damos forma a nuestras galletas con la ayuda de nuestros cortadores.
Una vez cortadas, las vamos colocando encima de nuestra bandeja forrada con papel de hornear.
Si queréis colgar algunas en el árbol de Navidad les hacemos un agujero en la parte superior para crear la apertura por donde pasará el lazo.
Volvemos a introducir nuestras galletas en el frigorífico durante 10 minutos para que ganen consistencia y no pierdan la forma al hornearlas.
Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 180 °C y horneamos a esta temperatura durante 12 minutos con la resistencia arriba y abajo.
Una vez frías mis hijas las decoraron con chocolate derretido y toppings.
Receta de Lolita la pastelera.
Comentarios
Publicar un comentario